_
_
_
_

La sueca Ericsson y la francesa Société Générale se añaden a la lista de compañías que abandonan Rusia

El grupo financiero galo asume un impacto de 3.000 millones tras vender toda su participación en Rosbank

Oficina en Moscú de Rosbank, de cuya participación se ha desprendido la francesa Société Générale.
Oficina en Moscú de Rosbank, de cuya participación se ha desprendido la francesa Société Générale.MAXIM SHEMETOV (REUTERS)
El País

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson y el banco francés Société Générale se han sumado a la larga lista de empresas que han decidido abandonar Rusia después de los ataques a Ucrania. Las dos compañías, según informaron este lunes, deberán asumir un impacto en sus cuentas derivada de su marcha: la entidad financiera deberá afrontar un golpe de 3.000 millones de euros, mientras que la compañía sueca provisionará unos 87 millones. ALD Automotive, filial del banco, anunció también que va a paralizar todas sus operaciones con Moscú.

Société Générale, la entidad francesa con más intereses en Rusia hasta ahora, suscribió un acuerdo para vender la totalidad de su participación en Rosbank y las filiales de seguros rusas de la entidad a Interros Capital, el anterior accionista de Rosbank, fundado y dirigido por Vladimir Potanin, considerado la mayor fortuna de Rusia, tras lo que el banco francés asumirá un impacto adverso de unos 3.000 millones de euros. La transacción con Interros Capital, que supone el cese de la actividad de Société Générale en Rusia, está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y antimonopolio pertinentes y podría cerrarse en las próximas semanas. “Con este acuerdo, concluido tras varias semanas de intenso trabajo, el grupo saldría de forma eficaz y ordenada de Rusia, asegurando la continuidad de sus empleados y clientes”, ha informado el banco galo.

La filial del grupo financiero ALD Automotive (dedicada al negocio de alquiler de vehículos) también dijo que no concluirá ninguna nueva transacción comercial con Rusia. La empresa hasta ahora operaba en ese país a través de su filial en Kazajistán.

El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson ha anunciado la suspensión “indefinida” de su negocio en Rusia, después de que la compañía escandinava hubiera interrumpido desde finales del pasado mes de febrero sus entregas en el país, lo que llevará a provisionar 900 millones de coronas (87 millones de euros) en el primer trimestre. “A la luz de los acontecimientos recientes y de las sanciones de la Unión Europea, la compañía ahora suspenderá indefinidamente su negocio afectado con clientes en Rusia”, comunicó la multinacional tecnológica.

Como consecuencia, Ericsson contabilizará en el primer trimestre de 2022 una provisión de 900 millones de coronas suecas (87 millones de euros) por el deterioro de activos y otros costes excepcionales, al margen de costes de despido de personal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_