El grupo chino Shein, valorado en 92.000 millones de euros, más que sus rivales Inditex y H&M juntas

La empresa, que vende ropa en internet a precios bajos en 150 países, se sitúa como la tercera ‘start-up’ más valorada del mundo

Imagen de vestidos en venta en web de Shein.
Imagen de vestidos en venta en web de Shein.

El grupo textil chino Shein ha sido valorado durante una reciente ronda de financiación en 100.000 millones de dólares (92.000 millones de euros), más que la suma de las capitalizaciones bursátiles de la española Inditex (62.000 millones de euros) y la sueca H&M (18.500 millones de euros), según fuentes del mercado citadas por The Wall Street Journal.

La ronda de financiación se cerró la semana pasada y con ella Shein obtuvo entre 1.000 y 2.000 millones de dólares. La firma General Atlantic participó en la ronda, junto a inversores de Shein como Tiger Global Management y Sequoia Capital China. Shein fue valorada en 15.000 millones en 2020, según PitchBook Data Inc.

La agencia Bloomberg informó el domingo de que la empresa china estaba preparando esta ronda y manejando la valoración de 100.000 millones, una cifra que la sitúa como la tercera start up más valorada del mundo, tras la tecnológica china ByteDance y la estadounidense Space X, según CB Insights. En mayo del año pasado, Shein respondió a varias informaciones en prensa que aseguran que estudiaba salir a Bolsa con un comunicado en el que afirmaba que su valoración ascendía a varios miles de millones, sin concretar, y que no planeaba cotizar en los mercados en el corto plazo.

Shein vende ropa a precios muy bajos en 150 países de todo el mundo, salvo en China, donde la competencia en este mercado es feroz. No tiene tiendas físicas y EE UU se ha convertido en uno de sus mercados más fuertes.

Fundada en 2008, la empresa empezó el negocio vendiendo ropa de mujer bajo la marca Sheinside. Durante la pandemia, su cuota de mercado creció de forma significativa, hasta el punto de que superó a H&M, Zara y Forever 21 como “el mayor distribuidor de moda rápida” en EE UU por ventas, según un informe de Earnest Research publicado en junio.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS