Un fallo informático impide el acceso a la web de Naturgy a millones de clientes desde el pasado viernes

Los usuarios no pueden consultar sus facturas ni hacer cambios en los productos contratados, entre otras gestiones

Mensaje explicativo del error en la página web de Naturgy.
Mensaje explicativo del error en la página web de Naturgy.

Los clientes de la energética Naturgy en España llevan desde el viernes sin poder acceder al área de la página web en el que se realizan todo tipo de gestiones, desde la consulta de facturas hasta la modificación de las tarifas o la contratación de nuevos productos.

El fallo informático, identificado el viernes pasado por la noche, también está afectando a la operativa por otros canales y ha provocado una oleada de quejas en las redes sociales. La empresa, que cuenta con siete millones de usuarios en España, ha descartado tajantemente que el origen del mismo sea un ataque cibernético y subraya que se trata de un problema técnico en cuya solución sigue trabajando.

“Naturgy registra algunas incidencias informáticas que han afectado a algunos de sus servicios y aplicaciones”, reconocen a este diario fuentes de la antigua Gas Natural Fenosa. “La compañía ha puesto todos los recursos necesarios para resolverlo y las aplicaciones necesarias para el desarrollo diario de la operativa de los empleados no se han visto afectadas y funcionan correctamente”, apuntan.

La empresa se refiere a la caída de sus sistemas de operativa de clientes como “incidencia puntual” y subraya que ya está “en vías de resolución”. “No es ningún ciberataque ni supone pérdida alguna de información de clientes ni de la operativa de la compañía”, insisten desde Naturgy. “Pedimos disculpas por las inconvenientes que esta situación haya podido generar a nuestros clientes y proveedores, así como entidades y asociaciones con las que trabaja habitualmente”.

Algunas consultas de los usuarios sí están pudiendo resolverse por teléfono. Pero no todas, dado que los operadores de Naturgy tienen que entrar en las plataformas afectadas para recabar la información que le solicitan los clientes.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS