Apple reduce la producción de iPad para fabricar más iPhone
La segunda empresa más valiosa del mundo recorta los componentes destinados a los modelos más antiguos para aumentar la producción del iPhone 13
Apple ha reducido la producción de tabletas iPad para destinar más componentes a la fabricación del iPhone 13 ante la escasez de abastecimiento de chips a escala mundial, según ha informado este martes el diario japonés Nikkei. La empresa tuvo que reducir a la mitad la producción de iPad durante los últimos dos meses, según asegura el periódico económico nipón. También se vio forzada a utilizar los componentes destinados a los modelos de iPhone más antiguos para destinarlos al iPhone 13, su producto estrella y que concentra el grueso de la demanda.
En septiembre, la empresa presentó cuatro móviles: iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Y la semana pasada, en el transcurso de su última presentación de resultados, la firma de la manzana sembraba inquietud entre los inversores al anunciar que los cuellos de botella en las cadenas globales de suministro le habían costado 6.000 millones de dólares (unos 5.175 millones de euros) en ingresos en solo un trimestre, el último. Horas después, Microsoft arrebataba a Apple el cetro de primera cotizada del mundo por valor de mercado.
La escasez de microprocesadores ha abierto una carrera entre potencias ante la explosión de la demanda y la complejidad de aumentar la producción. China, Estados Unidos y Europa batallan por ser más autosuficientes. La compañía de Cupertino ha podido hacer frente a la alta demanda de iPhone 13 del mercado, a pesar del cierre temporal de algunas fábricas asiáticas, gracias a unos acuerdos de suministro a largo plazo con proveedores de chips.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.