_
_
_
_
_

Rovi cae un 13,5% ante la posible conexión entre la vacuna de Moderna y dos muertes en Japón

La farmacéutica española ha asegurado a la CNMV que hasta la fecha no hay evidencias de que los fallecimientos hayan sido provocados por las vacunas

Dos empleadas trabajando en los laboratorios Rovi de Madrid.
Dos empleadas trabajando en los laboratorios Rovi de Madrid.Álvaro García

Las acciones de la farmacéutica española Rovi se han desplomado un 13,5% durante este lunes, hasta intercambiarse a un precio de 50,60 euros, como consecuencia de la investigación formal que está en curso para establecer si existe alguna conexión entre la vacuna de Moderna contra la covid-19 y dos muertes en Japón. La caída llegó a alcanzar durante el día cotas mayores, con un 20% de desplome, y un precio que se rebajó hasta los 47,25 euros.

MÁS INFORMACIÓN
DVD 716 (12-03-15) Laboratorios Rovi © Alvaro Garcia

Empleados trabajando en los laboratorios Rovi de Madrid. 12/03/2015 Álvaro García
La farmacéutica española Rovi investiga la posible contaminación de 1,6 millones de vacunas de Moderna retiradas en Japón

Pese a ello, la compañía ha asegurado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, hasta la fecha, no hay evidencias de que estas muertes hayan sido provocadas por la vacuna. Rovi ha afirmado que continuará colaborando proactivamente en la investigación por la aparición de partículas en viales de la vacuna de Moderna distribuidas en Japón, en cuyo proceso de producción participa la compañía española.

La firma ha explicado que prosigue la investigación formal para determinar lo acontecido en el proceso de llenado y acabado del lote correspondiente. “Tal y como han informado públicamente el laboratorio titular de la vacuna, Moderna, y la empresa encargada de la distribución de la vacuna en Japón, Takeda, se ha producido, lamentablemente, el fallecimiento de dos personas que habían recibido la vacuna para la Covid-19 de Moderna en Japón del citado lote”, ha explicado.

“Como se ha informado recientemente, la detección de partículas en algunos viales de lotes de producto distribuidos en Japón es un evento que está en pleno proceso de investigación por parte de Rovi, en coordinación con Moderna, Takeda y las autoridades sanitarias”, ha añadido.

Así, Rovi continuará con la investigación de esta cuestión, a la espera de su finalización y de la publicación de las conclusiones por parte de Moderna y Takeda, de las que se informará oportunamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_