Tresmares Capital adquiere el 25% del grupo avícola Rujamar
El grupo avícola es pionero en la producción de huevos de gallinas sin enjaular. La empresa apuesta por la sostenibilidad y la innovación en el sector
Tresmares Capital, plataforma independiente de inversión alternativa impulsada por el Banco Santander, toma una participación minoritaria del 25% en Grupo Avícola Rujamar, radicado en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) y líder en España en producción alternativa de huevos ecológicos, camperos y de suelo.
Liderado por Rubén Martínez, fundador y consejero delegado (CEO) de Rujamar, y bajo las premisas de sostenibilidad, bienestar animal e innovación tecnológica, el grupo es pionero en España en la transformación del sector hacía sistemas de producción cage free, siendo la primera empresa nacional en adoptar la producción alternativa para el 100% de sus núcleos productivos.
Entre sus iniciativas de sostenibilidad, Rujamar apuesta por la reducción de la huella de carbono, eliminar el 100% de los plásticos en el sector, fomenta el desarrollo de técnicas de Sexado In Ovo, además de incorporar la tecnología BlockChain con el sistema de trazabilidad TraceFood.
El grupo contrató a principios de año los servicios de DC Advisory, firma internacional de asesoramiento financiero, para buscar un socio minoritario que contribuyese a expandir el negocio, tanto orgánicamente como inorgánicamente. El proceso, que ha atraído el interés de numerosas firmas de inversión de primer nivel, ha concluido con la incorporación de Tresmares Capital.
Apuesta por pymes con potencial de crecimiento
Tresmares nació con el objetivo de acompañar el desarrollo de las pymes de elevado crecimiento aportando soluciones diseñadas a medida para cada compañía en función de sus necesidades. Para ello, la entidad inversora cuenta con un equipo gestor especializado tanto en inversión directa en el capital como en alternativas de financiación estructurada, con foco en pequeñas y medianas empresas con alto potencial de crecimiento.
Para poder operar, Tresmares Capital aúna tres fondos de inversión: uno de growth capital (capital privado), con compromisos de inversión por valor de 175 millones de euros, desde el cual ha canalizado la inversión en Rujamar, otro de direct lending (deuda privada) dotado con 900 millones de euros, y otro de soluciones financieras dotado con 600 millones de euros. Desde su lanzamiento, Tresmares acumula un total de 20 inversiones en España y está preparando el lanzamiento de la plataforma en otros mercados europeos.
En palabras de Rubén Martínez: “he encontrado en Tresmares una filosofía y valores compartidos de entender los negocios y una gran flexibilidad para encontrar soluciones de financiación a medida. Estoy seguro de que con su experiencia y apoyo financiero alcanzaremos grandes metas en esta nueva etapa”
Por su parte, Borja Pérez, Presidente de Tresmares comenta: “Rujamar, liderada por Rubén Martínez, ha sido capaz de lograr un camino de crecimiento que encaja con la filosofía de Tresmares. Para nosotros esta inversión y el apoyo a Rujamar en la transformación del sector supone un reto importante y muy ilusionante.”
La operación ha sido asesorada por DC Advisory, asesor financiero de Rujamar, y por Pérez Llorca y Cuatrecasas como asesores legales de Rujamar y Tresmares respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.