Aerolíneas

Vueling lanza 317 rutas aéreas para acelerar sus operaciones en verano

La aerolínea tendrá este año en España más conexiones aéreas domésticas que en 2019, antes de la pandemia

Agencias
Pasajeros desembarcan de un vuelo de Vueling en Palma de Mallorca, en junio, de 2020.
Pasajeros desembarcan de un vuelo de Vueling en Palma de Mallorca, en junio, de 2020.ALBERT GEA / Reuters

Vueling ha puesto a la venta los billetes para la campaña de verano, que incluirá 317 rutas que sumarán una media de 1.800 vuelos semanales, según un comunicado difundido por la empresa este lunes. La aerolínea, perteneciente al grupo IAG, ha subrayado que se operarán más rutas domésticas que en 2019 (111 ahora frente a 93 entonces) e indica que tendrá 12 rutas inéditas internacionales, con las que prevé incrementar la conectividad de España con Dinamarca (Copenhague y Billund), Portugal (Oporto) o Reino Unido (Londres), entre otras localizaciones, siempre que las restricciones de movilidad lo permitan.

Más información

En declaraciones remitidas junto al comunicado, el presidente de Vueling, Marco Sansavini, ha señalado que “la recuperación de la movilidad este verano va a ser fundamental para reactivar la vida económica y social”. Ha añadido que, a su juicio, “es necesario que se levanten progresivamente las restricciones y se implementen los pasaportes sanitarios que faciliten la movilidad”. El director comercial de la aerolínea española, Manuel Ambriz, ha dicho a su vez que la “prioridad” de la compañía es “garantizar la máxima seguridad sanitaria, así como ofrecer flexibilidad y confianza” a los usuarios.

Barcelona liderará las conexiones

En el caso de Barcelona se operarán 102 rutas, 76 de ellas internacionales. Se incluyen cuatro destinos nuevos con los que se busca capturar el “mercado nórdico”: se trata de Gotemburgo (Suecia), Billund (Dinamarca) y Bergen y Stavanger (ambas en Noruega). Vueling ofrecerá en las Islas Canarias 49 rutas –41 nacionales, 8 internacionales–, entre las que destacan como novedades la conexión de Tenerife Norte con Palma de Mallorca y Oporto; Gran Canaria con Santiago y Zaragoza; Fuerteventura con Alicante; y Lanzarote con Palma.

Por su parte, en Baleares se contarán 58 conexiones –37 nacionales y 21 internacionales–, siendo nuevas las que conectan Palma con Copenhague y Billund (Dinamarca), Lanzarote, Tenerife y Almería; Ibiza con Asturias; y Menorca con Asturias. En el País Vasco, Vueling presenta una oferta de 25 vuelos semanales -16 domésticos y 9 internacionales- y suma una conexión entre Bilbao y Murcia. Asimismo, la compañía también operará 51 rutas desde Andalucía –36 domésticas, 15 internacionales– y, como novedades, conectará Málaga con Billund y Copenhague; Sevilla con Santiago; y Almería con Palma.

Vueling operará otros 30 vuelos por semana en Asturias, todos nacionales; 40 en la Comunidad Valenciana –22 destinos domésticos y 18 internacionales–, con las novedades de Copenhague y Fuerteventura desde Alicante, y Londres y Santiago desde Valencia. Galicia contará con 23 rutas –19 domésticas, 4 internacionales–; y Cantabria con tres, con la novedad de que se conectará con Murcia.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50