Coinbase, el principal vendedor de criptomonedas, saldrá a Bolsa el 14 de abril
Según datos de Bloomberg, el valor de la plataforma estadounidense partiría de los 57.500 millones
La plataforma de compraventa de criptomonedas Coinbase anunció el jueves su salida a Bolsa en Estados Unidos, en un momento clave para la principal divisa electrónica, el bitcoin, cuyo valor se encuentra en máximos, aunque con fuerte volatilidad, desde principios de marzo. La operación se llevará a cabo el próximo 14 de abril y la empresa cotizará en el índice tecnológico Nasdaq, según ha comunicado la compañía.
La salida a Bolsa del mayor comercializador de criptodivisas de EE UU se realizará mediante cotización directa, una fórmula alternativa a la Oferta Pública de Venta (OPV) en la que no se crean nuevas acciones y a través de la cual la empresa no espera captar capital nuevo, según ha declarado en ocasiones anteriores. Mediante la cotización directa, los inversores pueden empezar a vender sus participaciones en cuanto la empresa empiece a cotizar, en lugar de esperar a que expire un periodo de bloqueo, que suele ser de hasta seis meses en una OPV.
Según datos de Bloomberg publicados a mediados de marzo, el precio medio de las acciones de Coinbase entre enero y el 15 de marzo fue de 343,58 dólares, lo que daría a la compañía una valoración en el mercado público de unos 67.600 millones de dólares (57.500 millones de euros), basándose en el número total de acciones en circulación hasta esa fecha.
La salida al mercado de Coinbase se había retrasado anteriormente. Al igual que con otras cotizaciones directas, el día anterior a la salida a Bolsa se dará a conocer un precio de referencia para guiar a los inversores, según fuentes familiarizadas con la operación.
El debut será la primera gran cotización directa en el Nasdaq. Todas las salidas a Bolsa anteriores con esta fórmula se produjeron en la Bolsa de Nueva York, como las de Spotify, Slack y Palantir.
Las últimas cuentas de Coinbase revelaron que la empresa tiene beneficios, al contrario que muchas de las start-up que debutan en Bolsa. La firma fundada en 2012 pasó de tener pérdidas a ganar 322 millones de dólares (274 millones de euros) el año pasado, con unos ingresos que se duplicaron con creces hasta alcanzar los 1.140 millones de dólares (970 millones de euros).
Este martes la empresa dará una conferencia con inversores donde anunciará los resultados del primer trimestre y sus previsiones para el resto de 2021.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.