VW lideró las ventas en España de coches eléctricos en 2020

La firma alcanza un 16% de cuota de mercado de la tecnología con 2.800 matriculaciones

Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España, este miércoles en Madrid.
Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España, este miércoles en Madrid.

VW Group España, la matriz que agrupa las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y VW Vehículos Comerciales, lideró las ventas de modelos eléctricos en España en 2020, con 2.800 matriculaciones y un 16% de cuota de mercado en esta tecnología, según los resultados anunciados este miércoles por Francisco Pérez Botello, presidente de la compañía.

La cifra supone un 150% más que en 2019, y recoge las ventas del ID.3, primer modelo de la nueva sigla que identificará los modelos 100% a pilas de VW. Además, se matricularon 2.000 híbridos enchufables (PHEV), y el volumen total, 4.800 entregas, ayudará a evitar o reducir al mínimo las sanciones de la UE a los fabricantes que superen la media de 95 g/km de CO₂ en sus gamas.

El grupo alemán cerró 2020 con unas ventas de 127.000 unidades “Y elevó al 15%, un 1% más, su cuota en el mercado de turismos”, según Pérez Botello, que resaltó la rentabilidad de la red de concesionarios: “El 1,5%, a pesar de que la pandemia obligó a cerrar dos meses completos”.

El ejecutivo destacó también “la preocupante situación del mercado español”, con una caída del 51% de las ventas en enero y más del 40% en lo que va de febrero. “El Gobierno está a tiempo de corregir el disparate de no actualizar los tramos del Impuesto de Matriculación con las nuevas normas de emisiones WLTP. Somos el único país fabricante de Europa que no lo ha hecho, y el resultado es que mientras Francia e Italia cayeron un 15% y un 5% en enero, aquí superamos el 50%”.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50