Cellnex integra 3.150 torres en los Países Bajos tras un acuerdo con Deustche Telekom

La compañía de telecomunicaciones cuenta con una cartera de 70.000 emplazamientos a desplegar hasta 2028

Una antena de telecomunicaciones de Cellnex.
Una antena de telecomunicaciones de Cellnex.Sergio Perez / Reuters

La compañía de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha anunciado este jueves un acuerdo con Deutsche Telekom para integrar en su cartera 3.150 torres en los Países Bajos. En la operación, Deutsche Telekom aportará estos activos, propiedad de T-Mobile Infra BV’s, junto con 250 millones de deuda a Cellnex Netherlands, sobre la que tendrá una participación del 38%, mientras que Cellnex controlará el 62%. Con esta integración, la multinacional española pasará a operar un total de 4.314 torres en Holanda, y tiene ya una cartera de más de 70.000 emplazamientos, entre los ya operativos y los que tiene contratados para desplegar hasta 2028.

Al mismo tiempo que el acuerdo alcanzado con Deutsche Telekom, Cellnex también ha acordado firmar con T-Mobile Netherlands BV un contrato de servicios a largo plazo con una duración de 15 años, renovable automáticamente por periodos de 10 años. Este acuerdo también incluye el despliegue de 180 nuevos emplazamientos en los próximos siete años.

Con estas operaciones, la compañía prevé que el ebitda (beneficio bruto) adicional para el grupo sea de 63 millones de euros, mientras que el flujo de caja libre y recurrente crecerá, según sus cálculos, en 30 millones. El CEO del grupo, Tobias Martínez, ha destacado que esta transacción “ejemplifica la fortaleza de los partenariados de Cellnex con sus clientes”. ”Al igual que hicimos en Suiza con Sunrise, hemos sellado una alianza con Deutsche Telekom en los Países Bajos que nos permite consolidar nuestra posición como un actor clave en el mercado neerlandés”, ha añadido.

El acuerdo en los Países Bajos, donde Cellnex empezó a operar en 2016, se suma al portafolio que ya tiene en este país de 984 emplazamientos, con una inversión de 492 millones. Como parte de la transacción, Cellnex ha comprometido 200 millones de euros en el fondo, que se suman a los 400 millones de euros de capital comprometido por parte de Deutsche Telekom en forma de contribución de activos.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50