_
_
_
_

Cellnex cierra la compra de las torres de Hutchison en Austria, Irlanda y Dinamarca

La compañía incorpora las primeras 7.050 antenas incluidas en la transacción que abarca a otros tres países

Instalaciones de Cellnex en Madrid.
Instalaciones de Cellnex en Madrid.Sergio Perez (Reuters)

Cellnex ha cerrado la compra de los activos de torres de telecomunicaciones de CK Hutchison en Austria, Irlanda y Dinamarca, tres de los seis países que cubre el acuerdo anunciado el 12 de noviembre, y consolida 7.050 emplazamientos del total de 24.600. La operación alcanza un valor de 10.000 millones de euros y los acuerdos contemplan asimismo el despliegue de hasta 5.250 nuevos emplazamientos en los próximos ocho años con una inversión adicional de 1.400 millones de euros, según anunció la compañía este lunes en un comunicado.

En los próximos meses seguirán los emplazamientos de Suecia, Italia y Reino Unido, y una vez culminados los seis países y ejecutados los despliegues previstos, Cellnex contará con 103.000 torres y emplazamientos de telecomunicaciones. La operación supondrá la entrada de la compañía en Austria, Suecia y Dinamarca, así como pasar a operar en un total de 12 países europeos, además de ampliar su presencia en mercados clave como Italia, Irlanda y Reino Unido, en los que duplicará el volumen de activos gestionados.

La compañía ha comprometido el pago en efectivo de las operaciones en los tres países en los que ya se ha cerrado el acuerdo, así como en Italia y Suecia, mientras que en el Reino Unido el pago será con efectivo y nuevas acciones de Cellnex al cierre de la transacción en aquel país.

En su conjunto, el importe global de las transacciones en los seis países alcanza los 10.000 millones de euros: 8.600 millones en efectivo y 1.400 millones de euros en acciones que representan una participación en el entorno del 5% en la compañía. Es la mayor transacción de la historia de la compañía. La entrada de CK Hutchison en el capital de Cellnex no se producirá hasta el cierre completo de la operación en el Reino Unido.

Incremento de ventas

La cifra de negocios del grupo se incrementará en 1.200 millones hasta los 3.800 millones de euros una vez completados todos los despliegues previstos, y la resultante de estos acuerdos paneuropeos en términos de backlog (volumen de ventas contratadas por parte de Cellnex) supone crecimiento de 33.000 millones hasta alcanzar los 86.000 millones.

De los 24.600 emplazamientos a adquirir, 8.900 corresponden a Italia; 6.000 a Reino Unido; 1.150 a Irlanda; 2.650 a Suecia; 1.400 a Dinamarca y 4.500 a Austria, y la entrada de CK Hutchison en el capital de Cellnex no se producirá hasta el cierre completo de la operación en el Reino Unido. En cuanto a los hasta 5.250 emplazamientos adicionales a desplegar en los próximos ocho años, 1.100 se prevén en Italia, 600 en Reino Unido, 100 en Irlanda, 2.550 en Suecia, 500 en Dinamarca y 400 más en Austria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_