_
_
_
_
_

Orange se suma a los datos ilimitados para el móvil

La operadora, que sigue los pasos de Vodafone, aplicará gratis los gigas sin límite a sus paquetes Love más caros

Ramón Muñoz
Tienda de Orange.
Tienda de Orange.R.M.

Orange renovará sus paquetes de servicios convergentes (fibra, móvil, datos y televisión) con más servicios a partir del próximo 10 de diciembre introduciendo los datos ilimitados en las líneas móviles. El cambio afectará también a los actuales clientes que tengan contratadas las tarifas más caras de los paquetes Love (Love Intenso, Intenso Max, Experto y Experto Max), a los que se se les aplicará la mejora sin ningún incremento de precio.

De esta forma, Orange sigue los pasos de Vodafone que en abril del 2019 sacó sus tarifas Ilimitadas para móvil, las primeras sin límite de llamadas ni de gigas de datos que se pueden contratar por separado o junto a un plan convergente de Internet fijo con fibra en el hogar.

Entonces, tanto Movistar como Orange señalaron que no iban a seguir esa estrategia comercial porque el cliente medio del mercado español no tenía un consumo de datos masivo, y rara vez superaba los 5GB al mes. La operadora francesa se suma ahora a los datos iimitados ante el creciente uso del móvil para contenidos audiovisuales, con el auge de las plataformas de streaming como Netflix, Amazon, HBO o Disney

Orange estima que la medida beneficiará a un millón de clientes que tienen contratadas las opciones Love Intenso, Intenso Max, Experto y Experto Max. Estos usuarios verán actualizados de forma automática sus bonos de navegación de datos, sin incremento alguno de precio.

El nuevo porfolio de tarifas está conformado por cuatro opciones, todas ellas con llamadas y datos ilimitados desde el móvil en la línea principal. El paquete Love Ilimitado Max ofrece fibra simétrica de 100Mbps con llamadas, Netflix incluido y una promoción de 24 meses de Amazon Prime, por 78,95 euros al mes.

Esta tarifa permite vídeo en streaming en calidad HD e incluye adicionalmente un bono de 30GB para compartir con otros dispositivos (tethering), así como un bono de 22GB de roaming en zona 1 (Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega).

La tarifa Love Ilimitado Premium Max cuenta con fibra simétrica 600Mbps, Netflix y una promoción de 24 meses de Amazon Prime por 91,95 euros al mes. Esta tarifa permite vídeo en streaming en calidad 4K e incluye adicionalmente un bono de 80GB para compartir con otros dispositivos así como un bono de 23GB de roaming.

Las tarifas Ilimitado e Ilimitado Premium tienen las mismas características que las anteriores, pero sin incluir Netflix, por 74,95 y 87,95 euros al mes, respectivamente.

Todas estas tarifas cuentan, además, con la posibilidad de disfrutar de llamadas y datos ilimitados en las líneas adicionales por 15,95 euros al mes. Los nuevos clientes cuentan con una promoción del 50% durante 3 meses. Orange también aplicará esta evolución hacia los datos ilimitados a su catálogo de tarifas de valor para empresas con hasta 10 empleados (Love Negocio).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_