Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sabadell vende su gestora de fondos a Amundi por 430 millones

La sociedad francesa adquiere la gestora del banco y comercializará sus fondos a través de las oficinas de la entidad española

banco sabadell
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.

Banco Sabadell ha alcanzado un acuerdo para vender su gestora de fondos, Sabadell Asset Management, al grupo francés Amundi. Además, ambas partes han cerrado un acuerdo estratégico según el cual Amundi comercializará sus fondos a través de la red de oficinas de la entidad financiera española durante los próximos diez años. Según han comunicado a la CNMV, el importe de la operación asciende a 430 millones de euros. El Sabadell se asegura una ganancia que podrá alcanzar los 30 millones de euros, en función de cómo evolucione el negocio.

La operación ofrecerá al Sabadell una plusvalía de 351 millones de euros neta de impuestos, según ha comunicado a la CNMV, con lo que la entidad presidida por Josep Oliu reforzará su posición de capital en 43 puntos básicos (ratio Common Equity Tier 1 fully loaded). No obstante, solo 293 millones podrán activarse cuando se cierre de forma definitiva la transacción, prevista para el tercer trimestre de 2019.

Sabadell Asset Management gestiona 21.800 millones de euros en fondos, de los que que la mayoría (16.100 millones) están domiciliados en España. Amundi, en todo caso, no asumirá los fondos de Urquijo que gestiona la sociedad, que serán transferidos al banco antes de cerrar el acuerdo. El Sabadell subraya que el acuerdo con la gestora líder en Europa no representa cambios en los fondos y planes de pensiones ya suscritos y que, en cambio, supondrá una mejora de los índices de satisfacción y experiencia de sus clientes con nuevas oportunidades de inversión.

Amundi podrá añadir 1.900 oficinas a su actual red en España, aunque Amundi Iberia, la filial española, continuará siendo una entidad independiente respecto a Sabadell Asset Management. "Esta alianza es una gran oportunidad para mejorar e impulsar el negocio de inversión y ahorro", destacaba Josep Oliu en un comunicado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >