Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Volkswagen bate récord de ventas y roza los 11 millones de unidades

La marca española Seat, subsidiaria del grupo alemán, logra el mayor incremento de matriculaciones del consorcio

Ensamblaje de un coche Golf del fabricante alemán Volkswagen en Zwickau, Alemania.
Ensamblaje de un coche Golf del fabricante alemán Volkswagen en Zwickau, Alemania. AP

El grupo alemán Volkswagen comercializó en todo el mundo 10,97 millones de vehículos a lo largo del año pasado, un 1,3% más en comparación de las cifras de 2018 y un nuevo récord de ventas, según los datos publicados por la empresa. De entre sus marcas subsidiarias, la española Seat fue la que registró el mayor incremento, con una subida del 10,9% tras matricular 547.100 unidades a nivel mundial. La multinacional que preside Herbert Diess mantiene su trono en el sector como el mayor fabricante de coches del mundo desde que en 2016 superara a la firma japonesa Toyota, afectada por la desaceleración de la economía China y los terremotos que azotaron ese año el país nipón.

El volumen de ventas del grupo alemán alcanzó 1,03 millones de unidades el último mes de 2019, lo que representa una progresión del 12,5% respecto a las 916.200 contabilizadas el año anterior. La mayoría de las matriculaciones de 2019 se concentraron en Europa (4,55 millones de vehículos, un 3,9% más) y en Asia (4,53 millones, un 0,4% menos). 

En el capítulo de marcas, todas las firmas del grupo alemán, a excepción de Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, mejoraron sus registros de matriculaciones en 2019. Por detrás del éxito del crecimiento de la española Seat, el fabricante de coches de lujo y deportivos Porsche registró una mejora de ventas del 9,6% en 2019, con 280.800 unidades. Audi vendió 1,84 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supuso una subida del 1,8% respecto al ejercicio anterior. Volkswagen Turismos, la marca con más volumen de unidades matriculadas del grupo, cerró el año con un ligero incremento del 0,5% al vender 6,27 millones de unidades.

Skoda recortó un 0,9% sus datos anuales, con 1,24 millones de vehículos matriculados a pesar de registrar una mejora en el último mes del año. Volkswagen Vehículos Comerciales, la marca del consorcio que peor resultado obtuvo, vendió 491.600 unidades, una caída del 1,6% respecto a 2018.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información