_
_
_
_

Volkswagen bate récord de ventas y roza los 11 millones de unidades

La marca española Seat, subsidiaria del grupo alemán, logra el mayor incremento de matriculaciones del consorcio

Ensamblaje de un coche Golf del fabricante alemán Volkswagen en Zwickau, Alemania.
Ensamblaje de un coche Golf del fabricante alemán Volkswagen en Zwickau, Alemania. Jens Meyer (AP)

El grupo alemán Volkswagen comercializó en todo el mundo 10,97 millones de vehículos a lo largo del año pasado, un 1,3% más en comparación de las cifras de 2018 y un nuevo récord de ventas, según los datos publicados por la empresa. De entre sus marcas subsidiarias, la española Seat fue la que registró el mayor incremento, con una subida del 10,9% tras matricular 547.100 unidades a nivel mundial. La multinacional que preside Herbert Diess mantiene su trono en el sector como el mayor fabricante de coches del mundo desde que en 2016 superara a la firma japonesa Toyota, afectada por la desaceleración de la economía China y los terremotos que azotaron ese año el país nipón.

Más información
Volkswagen amplía su liderato en la venta mundial de vehículos
Volkswagen supera a Toyota como mayor fabricante en el primer trimestre

El volumen de ventas del grupo alemán alcanzó 1,03 millones de unidades el último mes de 2019, lo que representa una progresión del 12,5% respecto a las 916.200 contabilizadas el año anterior. La mayoría de las matriculaciones de 2019 se concentraron en Europa (4,55 millones de vehículos, un 3,9% más) y en Asia (4,53 millones, un 0,4% menos). 

En el capítulo de marcas, todas las firmas del grupo alemán, a excepción de Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, mejoraron sus registros de matriculaciones en 2019. Por detrás del éxito del crecimiento de la española Seat, el fabricante de coches de lujo y deportivos Porsche registró una mejora de ventas del 9,6% en 2019, con 280.800 unidades. Audi vendió 1,84 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supuso una subida del 1,8% respecto al ejercicio anterior. Volkswagen Turismos, la marca con más volumen de unidades matriculadas del grupo, cerró el año con un ligero incremento del 0,5% al vender 6,27 millones de unidades.

Skoda recortó un 0,9% sus datos anuales, con 1,24 millones de vehículos matriculados a pesar de registrar una mejora en el último mes del año. Volkswagen Vehículos Comerciales, la marca del consorcio que peor resultado obtuvo, vendió 491.600 unidades, una caída del 1,6% respecto a 2018.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_