_
_
_
_
_

Movistar se alía con Teladoc para lanzar Movistar Salud, un servicio de telemedicina

La firma ofrecerá acceso a profesionales médicos en remoto desde cualquier lugar de España

El País
Sede de Telefónica en Las Tablas, en Madrid.
Sede de Telefónica en Las Tablas, en Madrid.PABLO MONGE

Movistar y Teladoc Health lanzan Movistar Salud, un servicio de telemedicina para particulares y empresas. Ambas firmas se unen para “facilitar a todas las personas, incluso en zonas remotas, el acceso a profesionales de la salud desde sus hogares”, según han explicado este miércoles en un comunicado. Movistar Salud ofrecerá así soluciones de salud por medios tecnológicos en España para ciudadanos, empresas, hospitales y Administraciones públicas. La compañía Teladoc Health, con la que Movistar lanza este servicio, es un referente mundial en telemedicina.

“Este nuevo servicio forma parte de una estrategia de conectividad y tecnología de vanguardia en el hogar, las empresas y Administraciones, diversificando productos y servicios que cada vez son más demandados. Movistar cuenta con la mejor tecnología para ofrecer este tipo de servicio de la mano de expertos en el sector”, asegura en la nota Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. A lo que añade: “Desde Movistar queremos seguir estrechando la relación con nuestros clientes, ayudándoles a mejorar sus vidas en todo lo que implique necesidades de conectividad. Con este lanzamiento damos acceso para todos a medicina de calidad desde cualquier lugar, sin importar donde estés y siempre libre de contagios e infecciones”.

La compañía española trata de dar así respuesta a una necesidad que se ha acrecentado con la crisis del coronavirus. Algo que pretende cubrir con la ayuda de Teladoc. “La pandemia deja una nueva realidad social, con una demanda creciente de servicios sanitarios que complementen el esfuerzo ejemplar de la sanidad pública. Nos hemos asociado con un referente mundial en Telemedicina como es Teladoc. No es solo la compañía con más experiencia en este campo, sino la que más invierte en innovación. El encaje con Movistar es perfecto: la mejor conectividad, servicios y contenidos en el hogar, en la empresa y administraciones combinada con la mejor telemedicina del mundo”, añade Gayo.

Carlos Nueno, presidente internacional de Teladoc Health, afirmó por su parte que con este acuerdo se unen dos referentes en telecomunicaciones y telemedicina para impulsar el acceso a la sanidad para la población española. “Esto es especialmente necesario en la nueva normalidad creada con el covid, que acelera la necesidad de digitalización de toda la cadena de valor del sector salud. Con Telefónica logramos llevar nuestro servicio de forma eficaz y con enorme calidad a todos los puntos de España, especialmente a todos los hogares y centros de trabajo”.

Particulares y empresas

Con Movistar Salud se podrán realizar consultas médicas desde cualquier dispositivo conectado y desde cualquier lugar. Los profesionales médicos estarán accesibles los siete días de la semana a cualquier hora, con las máximas garantías de privacidad y seguridad. “La cobertura sanitaria está pensada para grandes empresas, pymes y clientes particulares”, explica la compañía.

De esta forma, los usuarios tendrán más accesible la resolución de sus problemas de salud en tiempo real, de forma remota desde cualquier dispositivo conectado. Algo importante en un momento en el que se recomienda reducir los movimientos por riesgo de contagio. El servicio, además, estará disponible tanto para clientes de Movistar como para no clientes.

Los servicios ofrecerán soluciones individuales y para familias. Y se podrá acceder a través de una aplicación móvil o desde el portal web. “El usuario tendrá la misma calidad de atención que si acudiese a una consulta, pero sin desplazamientos y sin esperas”, sostienen Movistar y Teladoc. Además, ambas compañías trabajan con hospitales y Administraciones públicas para apoyar la digitalización de la atención médica en España.

Movistar aporta conocimiento y capacidad de todos los puntos de acceso digitales (terminales móviles, tablets, ordenadores...) “junto a sus sistemas de seguridad para garantizar la privacidad en todas las comunicaciones entre paciente y médico, además de una robustez y seguridad en la conexión con el médico, que se podrá realizar desde cualquier punto con un dispositivo móvil”, explica la nota.

Teladoc Health, por su parte, con 20 años de experiencia en el mercado, es referente mundial en la prestación de servicios de telemedicina, tanto para consultas primarias como para especialidades como nutrición y psicología, entre otros, y dispone de una plataforma tecnológica de telemedicina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_