_
_
_
_
_

Proyecto Zero busca el camino hacia la economía circular

Este viernes se celebra el segundo encuentro del ciclo organizado por EL PAÍS e Iberdrola para analizar el avance hacia la descarbonización y el freno de la crisis climática en el contexto de la epidemia de covid-19

En foto, el eixample de Barcelona. En vídeo, el encuentro de EL PAÍS con Iberdrola, La revolución verde: el camino hacia la economía circular. Vídeo: GETTY IMAGES / DIRECTO: EPV

¿Cuáles son los pasos necesarios para avanzar hacia nuevos modelos de producción y consumo circulares? ¿Qué papel van a desempeñar las ciudades en la implantación de la economía circular? ¿Cómo podemos innovar más allá de la tecnología para favorecer el desarrollo de la economía circular y la implicación del ciudadano? Para tratar de encontrar respuestas a preguntas como estas, llega este viernes el segundo encuentro virtual de Proyecto Zero, un ciclo organizado por EL PAÍS e Iberdrola que busca analizar e impulsar el avance hacia la descarbonización energética y contribuir a poner freno a la crisis climática, máxime en un contexto mundial en que se solapan ahora las crisis sanitaria y económica provocadas por la pandemia de covid-19.

Con el título La revolución verde: el camino hacia la economía circular, la segunda cita de Proyecto Zero contará con la participación del campeón climático Gonzalo Muñoz, High-level Climate Champion de la COP25 (la cumbre climática mundial del pasado diciembre); o con Natalie Betts, gerente del Programa de Economía Circular de Austin, quien explicará en qué consiste ese proyecto de la capital del estado de Texas.

El encuentro virtual, celebrado con la colaboración de HP, se iniciará a las 11 de la mañana, aunque los asistentes podrán conectarse desde media hora antes, y podrá seguirse íntegramente en vídeo a través de la página web de EL PAÍS. Tras la bienvenida, además de las conferencias de Muñoz y Betts, se celebrarán varios diálogos. En el primero de ellos, centrado en la innovación, la periodista especializada en sostenibilidad Belén Kayser entrevistará a Nicola Cerantola, director de Ecologing, y a Alfred Vernis, profesor en Departamento de Dirección General y Estrategia en ESADE. Posteriormente, la periodista y colaboradora de EL PAÍS Andrea Nogueira entrevistará a Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà, y Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, para que aporten la experiencia de sus ciudades, dos casos exitosos en políticas urbanas circulares.

La jornada se cerrará a las 13.00 tras la celebración de una mesa redonda sobre Las empresas como impulsoras de la revolusión verde. Tomarán parte en la misma Emilio Tejedor, responsable de Medio Ambiente de Iberdrola; David Ortega, director de Relaciones Institucionales de HP; Megan Morikawa, directora global de Sostenibilidad de Grupo Iberostar; y Valentín Alfaya, director de Sostenibilidad de Ferrovial y presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV). Carlos de Vega, subdirector de EL PAÍS, será el encargado de moderarla.

En paralelo a la emisión en EL PAÍS, en la web de Proyecto Zero (www.proyecto-zero.com), los asistentes virtuales que se hayan registrado previamente podrán acceder al evento y a un área privada que permitirá el envío de preguntas a los ponentes y también conectar con otras personas registradas en el encuentro.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_