ING ofrecerá el servicio de transferencias Bizum desde final de julio
El banco holandés se suma, con retraso sobre los planes iniciales, al medio de pago por móvil donde ya está el 97% de la banca
ING ha anunciado este lunes que a finales de mes sus clientes podrán empezar a operar con Bizum. De este modo, los clientes de ING tendrán la posibilidad de enviar y recibir dinero de forma instantánea y solicitar un pago a cualquier contacto de su agenda.
La entidad, que sigue trabajando para incorporar el resto de funcionalidades de la plataforma, llega con retraso a Bizum. Había anunciado que entraría en este plataforma en 2019, pero finalmente lo ha hecho en 2020. ING es el único de las entidades relevantes que no ofrecía Bizum, cuyos accionistas son 25 entidades bancarias. Esta plataforma contaba, hasta finales de abril, con ocho millones de usuarios. Desde su lanzamiento, en 2016, Bizum ha realizado 110 millones de transacciones y ha movido 5,3 millones de euros.
Fuentes del banco atribuyen el retraso a dificultades tecnológicas y a la pandemia y afirman que entran ahora en Bizum para ofrecer a sus clientes “la mejor experiencia con el desarrollo de nuevos canales y servicios digitales que les permitan gestionar la operativa de su día a día de manera segura”. Numerosos clientes había solicitado a ING que ofreciera Bizum, un medio de pago muy frecuente entre jóvenes. La prueba es que tras el anuncio de esta decisión, que todavía no es efectiva, se convirtió en una de las tendencias más citadas, trending topic, en Twitter.
Continuará ofreciendo Twyp
La incorporación a Bizum no supondrá abandonar otras formas de pago desarrolladas por ING, como Google Pay como Apple Pay para realizar pagos y, por supuesto Twyp, de creación propia en el banco naranja. En paralelo a Bizum, la entidad comercializó Twyp, “una aplicación, disponible para clientes y no clientes del banco, que introdujo por primera vez en España los pagos instantáneos y también la retirada de efectivo al comprar en comercios asociados. A lo largo de estos años Twyp ha ido evolucionando y en la actualidad se puede usar desde los 14 años, ofrece una tarjeta prepago para compras online y pago móvil y cuenta con más de 22.000 puntos de venta asociados”, indica la entidad.
Para Luis González Soto, Director de Banca Diaria (Daily Banking) de ING, este acuerdo “es una muestra más de nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, concretamente en este caso, la mejor experiencia de pagos. De esta forma, nuestros clientes podrán sumarse a los beneficios de Bizum en un mundo cada vez más digital e inmediato, mientras siguen disfrutando de nuestros propios canales y soluciones digitales que les ayudan en su día a día, como nuestra App o como Twyp”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.