Microsoft cerrará sus tiendas físicas en todo el mundo
El gigante tecnológico se anotará pérdidas de 400 millones de euros tras su fracaso en emular a Apple

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft cerrará la práctica totalidad de sus tiendas físicas en todo el mundo, y migrará esas ventas al canal online, según ha informado la multinacional en un comunicado. Como consecuencia del cierre de estos puntos de venta, la empresa se anotará en sus cuentas un impacto negativo de aproximadamente 450 millones de dólares (400 millones de euros) en el último trimestre de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 30 de junio.
Microsoft inauguró sus primeras tiendas físicas en algunas ciudades estadounidenses en 2010, al rebufo del éxito conseguido por su competidor Apple con las llamadas Apple Stores. En Europa abrió muy pocos centros, como el de Londres, y hay países como España donde no tenía ninguna. La corporación de Redmond no ha aclarado si la medida supondrá despidos.
“Los miembros del equipo minorista de la compañía continuarán prestando servicios a los clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft y de forma remota llevarán a cabo ventas, capacitación y soporte”, ha indicado la empresa.
La multinacional centrará sus esfuerzos en sus tiendas digitales en Microsoft.com y en las de Xbox y Windows, a través de las cuales concita 1.200 millones de compradores cada mes en 190 mercados. En este sentido, ha apuntado que entre los nuevos servicios se incluye el soporte de videochat 1:1, videotutoriales en línea y talleres virtuales con más soluciones digitales.
Asimismo, la empresa tecnológica ha explicado que también “reimaginará” espacios que prestan servicios a todos los clientes, incluidos sus centros de experiencia en Londres, Nueva York, Sydney y los campus de Redmond (EE UU).
“Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro equipo ha demostrado su capacidad sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física”, ha concluido el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social






























































