La multinacional Sonae entra en el accionariado de la firma valenciana Sales Layes, especialista en la venta ‘online’

La empresa tecnológica alcanza los 3.5 millones en una ronda de inversión liderada por la portuguesa junto con Swanlaab y Global Omnium

Álvaro Verdoy e Iban Borràs, fundadores de Sales Layer
Álvaro Verdoy e Iban Borràs, fundadores de Sales Layer

El regulador bursátil de Portugal ha anunciado hoy la ronda de 3,5 millones de euros liderada por el inversor corporativo europeo Sonae IM, el brazo inversor tecnológico de la multinacional lusa del comercio Sonae (Sociedade Nacional de Estratificados), para entrar en el accionariado de la tecnológica valenciana Sales Layer, especializada en el comercio online. El fondo de capital riesgo hispano-israelí Swanlaab Venture Factory y el inversor corporativo Global Omnium también se sumaron a esta ronda de serie A. Sonae cuenta con un diverso portfolio de marcas líderes de mercado, en especial de retail y telecomunicaciones. Sonae Sierra es propietario en España de centros comerciales y de cadenas como Worten, Sport Zone o Zippy.

Esta financiación permitirá a Sales Layer “expandir sus operaciones internacionales, invertir en ventas y marketing, ampliar su infraestructura operativa para hacer frente al crecimiento de la demanda, y reforzar su equipo de atención al cliente”, explica una nota de la empresa. Fundada por los emprendedores Álvaro Verdoy e Iban Borràs, “Sales Layer se ha convertido en una de las soluciones de Product Information Management (PIM) líderes del mercado, con el objetivo de ayudar a marcas y retailers a transformar sus catálogos mediante un centro de control digital, multicanal y enriquecido", añade la nota. “Con el reciente aumento en el comercio online debido a la pandemia, la innovación y la inversión en infraestructuras digitales se están volviendo esencial para las empresas de todo el mundo. Sales Layer, como elemento clave en esta transformación, ha experimentado un crecimiento inmediato”, señala.

Durante los dos últimos años, Sales Layer ha mostrado un crecimiento en ventas excepcional (superior al 300%) y una expansión global acelerada que ha atraído más de 200 nuevas empresas en más de 25 países. La base de clientes de la compañía incluye fabricantes y retailers globales como Teka, Rexel, Bobux, Reebok y Fermax.

Sales Layer se centrará ahora en la expansión de sus operaciones internacionales y en triplicar su equipo a más de 80 empleados, apoyándose en una ampliación de la infraestructura y en un extraordinario servicio de atención y soporte para sus clientes. "Nuestro objetivo es ayudar a los departamentos de marketing a gestionar la complejidad de conectar millones de referencias, imágenes y atributos que tienen que ser enriquecidos de forma colaborativa, a través de un número creciente de canales de venta”, explica Álvaro Verdoy, CEO de la firma española.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50