PRISA firma un acuerdo de intenciones con Pluris para la venta del 30,22% de Media Capital

El grupo de comunicación español mantendría el control de la sociedad de medios portuguesa

Sede de Media Capital.
Sede de Media Capital.

PRISA (grupo editor de EL PAÍS) y Pluris Investments, sociedad portuguesa del inversor Mario Ferreira, han suscrito un acuerdo de intenciones (Memorandum of Understanding) en relación con una posible operación de adquisición por parte de Pluris de hasta el 30,22% del capital social de la filial cotizada portuguesa de PRISA, Grupo Media Capital SGPS, según informó el grupo de comunicación este viernes a la CNMV.

El objeto del acuerdo es establecer los términos y condiciones iníciales en los que las artes estarían dispuestas a llevar a cabo la operación, y en segundo lugar, los pasos a seguir para la realización de la misma, incluidos los contactos preliminares con las autoridades reguladoras portuguesas y la obtención de un waiver (renuncia) de determinados acreedores financieros de PRISA, estableciendo a esos efectos un periodo de exclusividad hasta el 15 de mayo de 2020.

Las partes prevén formalizar la operación mediante la ejecución de una transmisión en bloque de las acciones con arreglo a los términos y condiciones estándar para este tipo de operaciones. El acuerdo también prevé que, inmediatamente después de la ejecución de la operación, se adopten las medidas necesarias para que Pluris tenga una representación adecuada (no de control) en el consejo de administración de Media Capital.

Aunque PRISA seguirá siendo el único accionista de control de Media Capital y no habrá un pacto de accionistas entre las Partes, el grupo de comunicación español considera a Pluris un “co-inversor ideal en Media Capital dado el compromiso que ha demostrado con Portugal y su economía; su compromiso de apoyar y ayudar al equipo directivo de Media Capital con su experiencia financiera; su trayectoria como inversor responsable y orientado al crecimiento; y su compromiso y capacidad para proporcionar, si es necesario, financiación adicional a Media Capital”, según detalla en la comunicación a la CNMV.

El grupo portugués Cofina renunció el pasado 11 de marzo, sin previo aviso a PRISA, a realizar la última ampliación de capital con la que iba a financiar la compra de la totalidad de la participación que PRISA tiene en su filial Vertix, que a su vez es titular del 94,69% del Grupo Media Capital SGPS. Ante tal situación, el Grupo PRISA anunció acciones legales frente a Cofina previstas bajo el contrato de compraventa.

Más información

Lo más visto en...

Top 50