El Sabadell anula el dividendo de 2020
El banco se suma a otras entidades que han seguido el mismo camino o han reducido el reparto de beneficios
El consejo de administración de Banco Sabadell ha decidido este miércoles no pagar dividendos este año en la reunión celebrada por la entidad. Lo hace como “medida de prudencia” ante la crisis del coronavirus, en una resolución que se suma a otras similares que han tomado el Santander o CaixaBank, en este caso para reducir el reparto de beneficios de 2020. La medida ha sido instada desde los principales estamentos bancarios europeos, especialmente el Banco Central Europeo (BCE).
El Sabadell anunció este martes que tanto su presidente, Josep Oliu, como su consejero delegado, Jaume Guardiola, y el resto de la alta dirección han decidido renunciar a su bonus de este año como una medida de responsabilidad ante la actual situación.
La banca está tomando medidas para intentar adaptarse a la coyuntura que se vive por la crisis sanitaria, tanto en lo que respecta a operativa para dar servicio y a la vez evitar nuevos contagios como la de ofrecer liquidez a los ciudadanos y empresas. En el caso de la entidad vallesana, se ha decidido instaurar el pago semanal a proveedores y avanzar tanto los subsidios por desempleo como las prestaciones de jubilación a sus clientes.
También ha decidido aplazar el pago del alquiler social de su fondo de vivienda durante tres meses y ofrecer una moratoria de 12 meses en el pago de hipotecas a personas que han sufrido las consecuencias de la actual crisis con una caída de sus ingresos.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.