_
_
_
_
_

El Sabadell anula el dividendo de 2020

El banco se suma a otras entidades que han seguido el mismo camino o han reducido el reparto de beneficios

Dani Cordero
Josep Oliu, presidente de Sabadell, en una imagen de archivo.
Josep Oliu, presidente de Sabadell, en una imagen de archivo.Pablo Monge

El consejo de administración de Banco Sabadell ha decidido este miércoles no pagar dividendos este año en la reunión celebrada por la entidad. Lo hace como “medida de prudencia” ante la crisis del coronavirus, en una resolución que se suma a otras similares que han tomado el Santander o CaixaBank, en este caso para reducir el reparto de beneficios de 2020. La medida ha sido instada desde los principales estamentos bancarios europeos, especialmente el Banco Central Europeo (BCE).

El Sabadell anunció este martes que tanto su presidente, Josep Oliu, como su consejero delegado, Jaume Guardiola, y el resto de la alta dirección han decidido renunciar a su bonus de este año como una medida de responsabilidad ante la actual situación.

La banca está tomando medidas para intentar adaptarse a la coyuntura que se vive por la crisis sanitaria, tanto en lo que respecta a operativa para dar servicio y a la vez evitar nuevos contagios como la de ofrecer liquidez a los ciudadanos y empresas. En el caso de la entidad vallesana, se ha decidido instaurar el pago semanal a proveedores y avanzar tanto los subsidios por desempleo como las prestaciones de jubilación a sus clientes.

También ha decidido aplazar el pago del alquiler social de su fondo de vivienda durante tres meses y ofrecer una moratoria de 12 meses en el pago de hipotecas a personas que han sufrido las consecuencias de la actual crisis con una caída de sus ingresos.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_