CORONAVIRUS

Naturgy aplaza su junta general de accionistas, prevista para el martes, por el coronavirus

La energética concentra sus esfuerzos en reforzar las infraestructuras críticas para garantizar el suministro energético

Sede de Naturgy.
Sede de Naturgy.

Naturgy ha decidido posponer la celebración de su junta general de accionistas prevista para este martes 17 de marzo en Madrid. Según un comunicado de la empresa, la decisión se toma “en aras de preservar la seguridad y salud de todos los accionistas, empleados y colaboradores, en un ejercicio de responsabilidad ante el avance de la Covid-19”. La compañía decidirá una nueva fecha para realizar esta asamblea una vez que el país vuelva a la completa normalidad.

Por otro lado, y como consecuencia de la excepcionalidad que supone el anuncio de estado de alarma del Ejecutivo, que ha limitado los movimientos en toda España, la empresa que preside Francisco Reynés ha intensificado las medidas de su protocolo de actuación ante el coronavirus en todas sus infraestructuras críticas. De esta forma, la compañía garantiza el suministro energético ante la situación de excepcionalidad vivida en el país por la crisis, teniendo así preparada toda la operativa necesaria tras la declaración de alerta sanitaria decretada por el Gobierno.

En concreto, la compañía ya tiene operativos centros físicos y tecnología de respaldo en diferentes puntos del país, además de la capacidad de gestión remota, para garantizar en todo momento el suministro energético a los ciudadanos, a los hospitales, centros sanitarios, de emergencias, supermercados y establecimientos de necesidades básicas, que en estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo.

Cada instalación del grupo, tanto las referidas a redes como las de gestión del mercado y generación, cuentan con la posibilidad de gestión virtual y con planes de emergencia preventiva, back-up (respaldo) y traslado de la actividad entre centros en el caso de que sea necesario.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Más información

Lo más visto en...

Top 50