El fundador de Ryanair sobre el coronavirus: “Las redes sociales son un azote para idiotas”

Los directivos de las aerolíneas esperan que la situación se estabilice en las próximas dos semanas

El fundador de Ryanair, Michael O'Leary, durante la rueda de prensa de este martes. En vídeo, las declaraciones de O'Leary.JOHANNA GERON (Reuters) | EPV
Bruselas -

Los directivos de las grandes aerolíneas europeas han lanzado este martes un mensaje de tranquilidad. Aseguran que la crisis del coronavirus no será “otro 11-S” para el sector de la aviación comercial. Los ataques terroristas ejecutados por Al Qaeda en Nueva York y Washington en septiembre de 2001 acarrearon pérdidas económicas sin precedentes en la aviación comercial y varias compañías quebraron.

Las aerolíneas confían en que la demanda global de vuelos se estabilice en las próximas semanas, siguiendo el patrón de lo que está ocurriendo en Asia. Así lo han asegurado en una rueda de prensa conjunta los consejero delegados de las compañías IAG, Ryanair, EasyJet, Lufthansa y Air France KLM en Bruselas, tras la cita anual que han tenido en la ciudad europea. “No creo que sea un 11-S (...). Si sigue el patrón que ha seguido en Asia, esperamos que se estabilice en un par de semanas. En Asia se ha estabilizado, en un nivel menor, pero es estable”, ha dicho el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

El más contundente ha sido el fundador de Ryanair, Michael O’Leary: “Hay mucha desinformación ahí fuera. Las redes sociales son un azote para idiotas. Pero el sentido común generalmente se impone en un período de tiempo moderadamente corto". "Las reservas para el período de verano son relativamente robustas por el momento”, ha agregado O’Leary, quien compareció en rueda de prensa junto a Walsh y los consejeros delegados.

Como consecuencia del nuevo virus, la gran mayoría de las aerolíneas europeas han cancelado sus vuelos a China, siguiendo la senda marcada por AIG, matriz de British Airways e Iberia. Entre ellas, Lufthansa que además ha anunciado la suspensión de las conexiones con Italia, Hong Kong y Corea del Sur, mientras que otras compañías como Brussels Airlines o Ryanair han reducido sus conexiones con Italia.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción