Bankinter propondrá sacar a Bolsa su filial Línea Directa y repartir las acciones como dividendo
La operación, si la autoriza la próxima junta general, convertirá a la aseguradora en una compañía independiente

El consejo de administración de Bankinter propondrá a la próxima junta general ordinaria de accionistas sacar a Bolsa su aseguradora Línea Directa, que se convertiría así en una compañía independiente y cotizada, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para ello, la propuesta del banco es distribuir la totalidad de la prima de emisión, que asciende a 1.184 millones de euros, en especie, entregando a sus accionistas el 82,6% de la aseguradora, al estar valorada en 1.434 millones de euros, unas acciones que posteriormente serán admitidas a negociación. El 17,4% restante del capital de la aseguradora quedará en manos de Bankinter.
Según ha informado la entidad, el objetivo de la distribución es separar el negocio de seguro directo del negocio bancario, permitiendo a cada compañía "desarrollar sus estrategias a futuro de forma independiente" y que ambas puedan operar en sus respectivos entornos regulatorios "con una estructura de capital y una política de dividendos adecuada a sus necesidades". Desde Bankinter han asegurado que la solidez de las cuentas del banco suplirá los ingresos perdidos por la escisión de Línea Directa.
Si la junta general de accionistas aprueba la operación en su reunión de marzo de 2020, esta será sometida a las autorizaciones correspondientes, tras lo que se procederá a la distribución y posterior admisión a cotización en el Mercado Continuo de las acciones entregadas, lo que está previsto para el segundo semestre de 2020.
Con carácter previo a la transacción, Línea Directa pagará un dividendo a Bankinter de 60 millones de euros, dejando el ratio de solvencia en torno al 180%. Bankinter ha asegurado que esta distribución extraordinaria tendrá "un impacto limitado" en la rentabilidad del grupo, pudiendo incluso mejorar el ratio de solvencia consolidado (CET 1) desde el 11,57% de septiembre de 2019 al 11,62%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”






























































