Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

ACS vende al fondo Hermes seis autopistas por 703 millones

Se trata de concesiones con peajes en la sombra

autopistas
Florentino Pérez, durante la junta de ACS.

El Grupo ACS ha vendido al fondo Hermes Infrastructure el 74% de las participaciones que su filial Iridium tiene en seis concesiones de autopistas con peaje en la sombra por 703 millones de euros, al haber valorado el 100% de los activos en 950 millones de euros.

Iridium mantendrá un papel activo en la gestión y operación de los activos, mediante contratos de operación y mantenimiento y contratos de servicios, y manteniendo un 26% de participación, y retendrá  una presencia muy significativa en los órganos de administración de las sociedades y la gestión diaria de las concesiones, según señaló ACS.

El porfolio incluye dos concesiones en Cataluña (Eix Diagonal y Reus-Alcover), y una en Castilla la Mancha (Autovía de la Mancha), Castilla y León (Autovía de los Pinares), Navarra (Autovía del Pirineo) y otra en Galicia (Santiago-Brion). Las seis concesiones, con una inversión total de más de 1.100 millones, están en operación y tienen un periodo medio remanente de 19,4 años.

Se trata de concesiones de peaje en la sombra, es decir, aquellas cuya construcción corre a cargo de las constructoras, y a cambio, el Estado les concede la conservación y explotación de la infraestructura durante un período estipulado de tiempo (entre 20 y 35 años), durante el cual les abona un canon por cada usuario de la infraestructura.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >