_
_
_
_
_
CHINA INDITEX

Isla avanza que el 80% de la energía que consuma Inditex será renovable en 2025

El presidente del grupo textil destaca que la empresa ha multiplicado por 20 en cinco años

En el centro de la imagen, Pablo Isla, presidente del grupo Inditex
En el centro de la imagen, Pablo Isla, presidente del grupo Inditex

Inditex prevé que el 80% de la energía que consuma el grupo en sus "sedes, centros logísticos y tiendas" tenga un origen renovable, según ha explicado el presidente del grupo, Pablo Isla en el New Economy Forum en China. "El uso de fuentes renovables en nuestras instalaciones se ha multiplicado casi por 20 desde 2014", ha añadido el ejecutivo.

"La sostenibilidad viene impulsada por el compromiso absoluto de todos los integrantes de la empresa", ha apuntado Isla en su intervención este jueves, poniendo como ejemplo que el grupo ha puesto en marcha "pequeñas iniciativas que son fácilmente trasladables a cada uno de nuestros hogares, como el ahorro de energía, el uso racional del agua, el reciclaje de residuos, o la supresión de plásticos de un solo uso".

Además de Isla, en este foro organizado por Bloomberg también han participado el ministro para cambio climático de China, Xie Zhenhua; el consejero delegado de Anheuser-Busch InBev, Carlos Brito; y la fundadora y consejera delegada de Gro-Intelligence, Sara Menker. El presidente del grupo aseguró que China ha sido "el primer país del mundo" en el que todas las tiendas de Inditex incorporaron en 2018 esta "máxima garantía de sostenibilidad", que se extenderá al 100 % de las tiendas de Zara en todo el mundo en el presente ejercicio.

En su intervención, Isla ha asegurado este jueves que las tiendas ecoeficientes del grupo reducen un 20 % las emisiones y ahorran hasta un 50 % de agua. También avanzó otros planes en materia de sostenibilidad como el reciclaje de prendas o la eliminación de plásticos de un solo uso.

También ha querido señalar la relevancia que la investigación y la inversión tienen en el desarrollo de la sostenibilidad, "que en nuestro caso esperamos que dé frutos muy pronto, por ejemplo, en nuestra colaboración con el MIT en el desarrollo de técnicas de reciclaje textil".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_