_
_
_
_

Aumar plantea despedir a 140 trabajadores por el fin de la concesión en la AP-7 y AP-4

Los peajes en ambas autopistas desaparecen a partir de enero de 2020

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tramo de la AP-7 cerca de Alicante.
Tramo de la AP-7 cerca de Alicante.Mónica Torres

La compañía Aumar, filial de Abertis, ha comunicado este miércoles a sus trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 140 trabajadores, empleados en las autopistas AP-7 y AP-4, como respuesta al fin de las concesiones.

La concesión a Aumar de estas dos vías de pago finalizará el próximo 31 de diciembre y el Gobierno ha anunciado que, a partir del 1 de enero de 2020, estas vías, con 468 kilómetros en total. dejarán de tener peajes.

Más información
Fomento confirma que la autopista AP-7 y la AP-4 también serán gratis a finales de este año

En un comunicado, Aumar ha concretado que el ERE prevé la extinción de los contratos de 140 trabajadores de la AP-7, en los tramos entre Hospitalet de l'Infant (Tarragona) y Alicante, y de la AP-4, entre Sevilla y Cádiz.

La compañía ha solicitado a los representantes de los trabajadores que elijan a las personas que integrarán la comisión negociadora del ERE.

Hace un año, en diciembre de 2018, se levantó el peaje de la autopista AP-1 Armiñón (Vitoria)-Burgos, tras 44 años como vía de pago. A consecuencia de ello, 43 de los 111 trabajadores que empleaba la concesionaria Europistas, muchos de ellos trabajan en las cabinas, se vieron afectados por un expediente de regulación de empleo.

A mediados del año pasado, el Gobierno anunció que liberará paulatinamente los peajes de las autopistas cuya concesión de 50 años termina entre este ejercicio y 2021.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_