Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberdrola negocia la fusión de su filial de EE UU con la estadounidense PLL, según ‘Financial Times’

La empresa resultante daría lugar a una de las mayores energéticas del país, con 61.000 millones en activos

Parque eólico de Iberdrola en Peñascal (EE UU)
Parque eólico de Iberdrola en Peñascal (EE UU)

Iberdrola negocia fusionar parte o todo el negocio de su filial en Estados Unidos, Avangrid -en la que participa en un 81,5%- con su rival, la eléctrica PLL, según ha publicado el diario Financial Times. La operación daría lugar a una empresa de 67.000 millones de dólares (61.000 millones de euros) en activos en el caso de que la anexión sea total y supondría el mayor acuerdo del sector este año.

El diario apunta que por el momento las empresas estudian las opciones para efectuar la operación, pero que todavía no hay certeza de que se vaya a alcanzar un acuerdo.

Fuentes de la empresa española rechazan hacer comentarios sobre la operación. Sin embargo, otras fuentes del mercado conocedoras de la operación reconocen que ha habido contactos preliminares pero reducen al mínimo las posibilidades de éxito. "Se están produciendo operaciones de concentración en el sector y es una de las posibilidades que se han planteado por parte de inversores y bancos de inversión, pero las empresas no contemplan ningún acuerdo", indicaron en esas fuentes.

Avangrid, proveedor de gas o electricidad, cuenta con más de tres millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. Además, tiene un negocio de energía renovable compuesto por parques eólicos y solares en 22 Estados de Estados Unidos. Su valor de mercado es de 15.000 millones de dólares (13.600 millones de euros), con una deuda de 7.100 millones de dólares (6.434 millones de euros)

Por su parte, PPL, con más de diez millones de clientes, tiene un valor bursátil de 22.700 millones, con una deuda neta de 22.300 millones. La antes conocida como Pennsylvania Power and Light posee activos en Pensilvania y Kentucky, así como una compañía de distribución en el Reino Unido, Western Power Distribution.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >