Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La marca textil Forever 21, al borde de la quiebra

Una reestructuración de la compañía podría suponer el cierre de decenas de locales, lo cual golpearía especialmente a los centros comerciales, al ser uno de sus mayores inquilinos

forever 21
Una tienda de Forever 21, en Londres. Getty Images

Forever 21 se está preparando para una posible declaración de quiebra en vista de que el efectivo del minorista de moda disminuye y sus opciones de cambio se desvanecen. La compañía ha mantenido conversaciones para obtener financiación adicional y ha trabajado con un equipo de asesores para ayudar a reestructurar su deuda, pero las negociaciones con posibles prestamistas se encuentran en este momento estancadas, afirman fuentes conocedoras del caso, según Bloomberg.

La única alternativa en este punto sería declararse legalmente en quiebra, aunque todavía no se descarta un acuerdo de última hora. Los representantes de Forever 21 prefirieron no hacer declaraciones.

Una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio. Sin embargo, esto podría ser problemático para los propietarios de los principales centros comerciales de Estados Unidos, ya que Forever 21 es uno de los mayores inquilinos en un momento en el que varias tiendas del sector minorista está entrando a la quiebra. Si la cadena cerrara un número significativo de tiendas, los centros comerciales tendrían problemas para llenar las vacantes. 

Fundada en 1984, Forever 21 opera más de 800 tiendas en EE UU, Europa, Asia y América Latina. En 2017 su facturación rondó los 3.400 millones de dólares (3.070 millones de euros) y cuenta con más de 30.000 trabajadores, según los últimos datos recabados por la revista Forbes

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >