Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

MásMóvil pone un pie en Portugal

La empresa española adquiere una participación minoritaria en las operadoras Nowo y Oni

masmovil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvil pone un pie en Portugal. El grupo de telecomunicaciones ha tomado una participación minoritaria como socio industrial en la compañía propietaria de los operadores de telecomunicaciones portugueses Nowo y Oni, actualmente controlada por KKR. La operación asciende a unos 15 millones de euros, según fuentes conocedoras de la transacción.

La Autoridad de Competencia (AdC) de Portugal ha publicado este martes un documento en el que se notifica la adquisición de control por parte de por parte de MásMóvil Ibercom y Gaea Inversión de las portuguesas Cabonitel y sus filiales Nowo Communicationes y Onitelecom Infocomunicaçoes, actualmente controladas por fondos de KKR.

Control de Gaes

Fuentes de mercado han detallado que MásMóvil tomará una participación minoritaria en este compañía, por lo que el control quedará en manos de Gaea, una sociedad constituida específicamente para esta operación por el grupo inversor Inveready, que ya está presente en España en compañías del sector de las telecomunicaciones como la propia MásMóvil o Voztelecom.

Cabonitel es una empresa portuguesa que posee el 100% del capital social de Nowo, que a su vez posee todo el capital social de Oni, ambas operadoras de telecomunicaciones. Estas compañías son propiedad de Cabolink, una firma regida por la ley de Luxemburgo que es propiedad mayoritaria de fondos administrados por KKR, que adquirió esta empresa hace menos de un año a Apax.

Nowo es uno de los cuatro operadores convergentes que existen en Portugal y ofrece tanto servicios telefonía y banda ancha móvil y fija como de televisión, mientras que Oni se ha especializado en servicios de telecomunicaciones para empresas.

MásMóvil ha sufrido en lo que va de mes un fuerte castigo en Bolsa, marcando un mínimo del año el pasado día 15, cuando marcó 16,26 euros por acción, lejos de los 19,5 euros con que comenzó el año, aunque se ha recuperado en las últimas sesiones.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >