Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica y Vodafone cierran un acuerdo para compartir antenas de 5G en Reino Unido

La sociedad conjunta Cornerstone asumirá la gestión de los activos en 23 grandes ciudades

acuerdo telefonica vodafone
Una antena de telefonía 5G.

Telefónica, a través de su filial O2, y Vodafone han cerrado el acuerdo para compartir sus equipos de la quinta generación de telefonía móvil, principalmente antenas de radio, en 2.700 emplazamientos de 23 grandes ciudades británicas, según informaron ambas compañías en un comunicado.

Ambas empresas indicaron que este acuerdo permitirá que más usuarios pueda tener antes el acceso al 5G, además de impulsar nuevos servicios con esta quinta generación de telefonía. Entre los beneficios de compartir el 5G figura una reducción de los costes, puesto que esto evitará una duplicación de equipos. El acuerdo, añade la nota, permitirá a las dos empresas más flexibilidad para atender las necesidades de sus clientes y desplegar las futuras redes tecnológicas.

Por este pacto, Vodafone y O2 ceden a Cornerstone, la sociedad conjunta participada al 50% por ambas compañías, la propiedad y la gestión de la infraestructura de torres de ambas partes. La sociedad asumirá un papel adicional en el despliegue de ambas redes, enfocada en la captura de más eficiencias operativas. Además, O2 y Vodafone explorarán opciones para una potencial monetización de Cornestone, creada en 2012, entre las que no se descarta la venta total o parcial.

Mark Evans, consejero delegado de O2, dijo que se trata de un "importante paso que demuestra nuestro compromiso para invertir en el futuro, ya que la conexión móvil es una de las más poderosas oportunidades del Reino Unido para fortalecer la economía y mejorar la vida de los británicos".

Por su parte, el consejero delegado de Vodafone, Nick Jeffery, resaltó que las compañías ayudarán a que sus clientes dispongan de la red de gran velocidad 5G en más lugares y con menos mástiles."Podemos impulsar la capacidad donde nuestros clientes más la necesiten", agregó.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >