Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amazon creará 600 nuevos empleos en España hasta final de año

El gigante tecnológico planea elevar su plantilla hasta los 5.400 trabajadores

El logo de Amazon en un centro logístico en Francia.
El logo de Amazon en un centro logístico en Francia. AFP

La tecnológica estadounidense Amazon aumenta su apuesta por España y crea 600 nuevos puestos de trabajo. Con estas nuevas vacantes, que la compañía espera poder llenar antes de finalizar el año, la plataforma llegaría a contar con una plantilla de 5.400 empleados fijos en el país.

“Estamos orgullosos de continuar creando empleo en España y esperamos dar la bienvenida a 600 nuevos compañeros este año", ha asegurado la gerente nacional de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, a través de un comunicado. "España se está convirtiendo en un importante núcleo de talento global. Muchos de los puestos de trabajo creados serán para perfiles con una alta cualificación que trabajarán en tecnologías de vanguardia”, ha añadido.

Según explica la propia tecnológica, los perfiles de los puestos a cubrir son bastante amplios, al igual que los niveles de formación y habilidades. "Desde ingenieros y desarrolladores de software hasta puestos de nivel inicial, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático (machine learning) y servicios en la nube (cloud)", apunta el gigante tecnológico.

El anuncio se produce poco después de que la empresa de Jeff Bezos iniciara un proceso de elección de 200 personas para formar parte del departamento de desarrollo de Kindle, la marca de dispositivos libros electrónicos de lectura de Amazon, en Madrid. Actualmente, los centros de desarrollo de Madrid y Barcelona emplean a más de 270 personas y de acuerdo a la tecnológica, desde 2013 se han creado 15 nuevos puestos semanales en España.  

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información