PERROS

Si ellos no pueden tendrás que hacerlo tú, que para eso eres su dueño

El incivismo de algunos dueños con los excrementos de sus perros hace que algunas calles se conviertan en arenas movedizas. Los Ayuntamientos advierten y sancionan

Ya anticipo que lo que sigue a continuación no es, digamos, agradable. Pero considero que es necesario hacer hincapié en un problema que sufrimos todos (los propietarios y los que no tienen perro) en las calles con nuestros queridos animales.

Se trata de sus excrementos. En algunas ciudades hay que ir esquivando constantemente este tipo de regalitos y no es nada placentero que digamos. Los Ayuntamientos, conscientes del problema, tratan de concienciar mediante publicidad en la calle. Unos con más éxito que otros.

Aunque la mayoría de estos anuncios son una llamada a la educación de los propietarios de peludos, en casi todos ellos se advierte de la sanción económica que será impuesta en caso de desobedecer la norma. A continuación, algunos ejemplos de cómo abordan el tema algunas autoridades nacionales e internacionales:

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Praga con una imagen bastante elegante para el tema que trata, anima a sus ciudadanos a ser educados y no confundir una cosa con otra. Eso es, que en los parques también se aplican las mismas normas que en las aceras y vías urbanas.

Otro Ayuntamiento, el de Badalona, es un poco más directo y prefiere hacer notar lo caro que podría salirte no tener dos dedos de frente y no comportarte como un ciudadano decente.

Más contundente fue el Consistorio de Brunete. En colaboración con la afamada agencia de publicidad McCann utilizó el márquetin directo para dar un escarmiento a esos dueños que piensan, hablando en plata, que su perro caga flores.

En Palencia el problema es el mismo. Para resolverlo han unido la figura de Julio Iglesias y sus coletillas con el Diccionario de la Real Academia Española. El resultado no puede ser más esclarecedor.

PD. Esto es un homenaje a mi Rosca que siempre procura aliviarse donde menos molesta y su dueño se lo recoge.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50