Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica dará cobertura tecnológica al Real Madrid hasta junio de 2023

El acuerdo permitirá al club blanco introducir los últimos avances en el nuevo estadio Bernabéu

florentino perez telefonica
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, (D) y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

El Real Madrid y Telefónica han cerrado un acuerdo por el que la operadora se convierte en "integrador tecnológico" del club de fútbol hasta junio de 2023. En función de esta alianza, Telefónica se encargará de la integración de soluciones tecnológicas en las distintas instalaciones e infraestructuras del club durante los próximos cuatro años.

El acuerdo se produce justamente cuando han dado comienzo las obras de remodelación del nuevo estadio Bernabéu, que culminarán en 2023 y tendrán un coste de cerca de 600 millones de euros. Una de las características de la nueva infraestructura serán los avances tecnológicos y de conectividad. Entre los puntos de la alianza se encuentran la instalación de fibra óptica, gestión automática de puertas y seguridad, wifi, la incorporación de una plataforma de big data y el análisis de datos que permitan mejorar la experiencia de los aficionados.

La alianza es similar a la que la operadora firmó el pasado mes de febrero con el Atlético de Madrid para la equipación tecnológica del estadio Wanda Metropolitano durante los próximos cuatro años.

La cantidad que abonará el Real Madrid a la operadora no ha sido desvelada. De esta forma, Telefónica culmina su cambio de estrategia ya que ha pasado de ser patrocinador de clubes como el Real Madrid, Atlético o Barcelona, a ser proveedor tecnológico de los mismos.

Fin de los patrocinios

Precisamente, Telefónica anunció el pasado verano que dejaba de patrocinar al Real Madrid, al Barcelona y a la selección española de fútbol, dentro de una nueva política de patrocinio de centrarse en su oferta televisiva y de producción, en el que se incluye como parte fundamental el fútbol.

El acuerdo anunciado hoy ha sido suscrito en el marco de un acto celebrado en el Santiago Bernabéu por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y por el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en un evento en el que han participado directivos de ambas instituciones.

Emilio Gayo afirmó: “Hoy es un día muy especial. Empezamos un camino muy ilusionante para los próximos años, con dos grandes compañías que vamos a trabajar juntas para afrontar y aprovechar las oportunidades que el cambio tecnológico que estamos viviendo nos ofrecen. Es un orgullo para Telefónica España que el Real Madrid confíe en nosotros y en nuestras capacidades para ser el integrador del club”, añadió Gayo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >