Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Nuevo Santiago Bernabeu
Proyecto del estadio Santiago Bernabéu.

El nuevo estadio Santiago Bernabéu

12 fotos

La nueva imagen del estadio será la de un volumen luminoso, envuelto en una piel diseñada a base de bandas de acero y líneas vanguardistas, que incluirá la cubierta retráctil del terreno de juego y que reforzará al conjunto como imagen icónica de Madrid

  • La Asamblea General del club blanco dio luz verde el pasado mes de septiembre a la remodelación del Santiago Bernabéu, que comenzarán este año con un duración de tres años y medio y un coste previsto de 525 millones.
    1La Asamblea General del club blanco dio luz verde el pasado mes de septiembre a la remodelación del Santiago Bernabéu, que comenzarán este año con un duración de tres años y medio y un coste previsto de 525 millones.
  • El proyecto del nuevo estadio madridista contará esencialmente con una nueva cubierta retráctil de 15 metros, una nueva envoltura a su alrededor y nuevas superficies laterales en Paseo de la Castellana y Padre Damián, además de modificar el entorno urbanístico con un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una nueva gran plaza central, la peatonalización de la calle Rafael Salgado y una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián.
    2El proyecto del nuevo estadio madridista contará esencialmente con una nueva cubierta retráctil de 15 metros, una nueva envoltura a su alrededor y nuevas superficies laterales en Paseo de la Castellana y Padre Damián, además de modificar el entorno urbanístico con un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una nueva gran plaza central, la peatonalización de la calle Rafael Salgado y una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián.
  • El nuevo Santiago Bernabéu tendrá además una iluminación externa. Se parecerá en este sentido al estadio Allianz Arena del Bayern de Múnich, en Alemania, que gracias a una cobertura integral traslúcida emite luz cambiante de varios colores a partir del atardecer y durante la noche.
    3El nuevo Santiago Bernabéu tendrá además una iluminación externa. Se parecerá en este sentido al estadio Allianz Arena del Bayern de Múnich, en Alemania, que gracias a una cobertura integral traslúcida emite luz cambiante de varios colores a partir del atardecer y durante la noche.
  • La envoltura del estadio facilitará la ventilación natural y se levantará en verano.
    4La envoltura del estadio facilitará la ventilación natural y se levantará en verano.
  • El Bernabéu seguirá llevando el nombre de su antiguo presidente, el que dirigió el club durante 35 años hasta su muerte, en 1978.
    5El Bernabéu seguirá llevando el nombre de su antiguo presidente, el que dirigió el club durante 35 años hasta su muerte, en 1978.
  • El diseño, firmado por el equipo de arquitectos alemanes Gerkan, Marg und Partner Architekten, prevé un incremento de la altura y los vuelos del edificio a fin de instalar una nueva envoltura para el estadio de bandas de acero y líneas vanguardistas.
    6El diseño, firmado por el equipo de arquitectos alemanes Gerkan, Marg und Partner Architekten, prevé un incremento de la altura y los vuelos del edificio a fin de instalar una nueva envoltura para el estadio de bandas de acero y líneas vanguardistas.
  • El nuevo estadio tendrá una grada nueva de 3.000 asientos, lo que lo dotará de asimetría entre ambos laterales.
    7El nuevo estadio tendrá una grada nueva de 3.000 asientos, lo que lo dotará de asimetría entre ambos laterales.
  • La reforma mejorará los accesos dentro del estadio y habrá nuevas ofertas de ocio y servicios para los espectadores.
    8La reforma mejorará los accesos dentro del estadio y habrá nuevas ofertas de ocio y servicios para los espectadores.
  • Las nuevas gradas ganarán en calidad y comodidad. Está prevista en el proyecto la mejora general del nivel de confort de los usuarios del estadio, para lo que se rediseñarán los graderíos, sin incremento del aforo total.
    9Las nuevas gradas ganarán en calidad y comodidad. Está prevista en el proyecto la mejora general del nivel de confort de los usuarios del estadio, para lo que se rediseñarán los graderíos, sin incremento del aforo total.
  • "El nuevo Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo, más moderno, confortable, seguro, diseñado para el entretenimiento con nuevas zonas de ocio y restauración donde la tecnología será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones", añadió Florentino Pérez.
    10"El nuevo Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo, más moderno, confortable, seguro, diseñado para el entretenimiento con nuevas zonas de ocio y restauración donde la tecnología será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones", añadió Florentino Pérez.
  • La otra zona del exterior que más cambios verá es la conocida ahora como Esquina del Bernabéu, un pequeño centro comercial, cuyos establecimientos ya se están vaciando y que desaparecerá. En su lugar, quedará una plaza pública de unos 5.500 metros cuadrados, cuyos trabajos pagará también el club.
    11La otra zona del exterior que más cambios verá es la conocida ahora como Esquina del Bernabéu, un pequeño centro comercial, cuyos establecimientos ya se están vaciando y que desaparecerá. En su lugar, quedará una plaza pública de unos 5.500 metros cuadrados, cuyos trabajos pagará también el club.
  • Por su parte, Manuela Carmena ha celebrado que se haya apostado "por el urbanismo del consenso" después del largo camino que se encontró el club y ha advertido de que "los grandes clubes de Madrid tienen que tener lo que necesiten de Madrid".
    12Por su parte, Manuela Carmena ha celebrado que se haya apostado "por el urbanismo del consenso" después del largo camino que se encontró el club y ha advertido de que "los grandes clubes de Madrid tienen que tener lo que necesiten de Madrid".