_
_
_
_
_

Iberdrola valora su filial brasileña en un máximo de 4.721 millones

La empresa energética registra la salida a Bolsa de Neoenergia, la mayor eléctrica de Brasil, que se producirá el 1 de julio

Generadores eólicos de Iberdrola en Río Grande del Norte (Brasil).
Generadores eólicos de Iberdrola en Río Grande del Norte (Brasil).

La compañía energética Iberdrola ha comunicado este viernes que su filial brasileña Neoenergía saldrá a Bolsa a un precio de entre 3,32 y 3,89 euros por acción, lo que supone valorar la compañía entre 4.029 y 4.721 millones de euros (entre 17.502,9 y 20.501 millones de reales). Según asegura en un hecho relevante remitido a la CNMV, Iberdrola registró ayer la oferta pública de venta del 17% de la filial, de la que seguirá teniendo más del 50% tras la salida a Bolsa, que se prevé para el 1 de julio. Neoenergia espera captar entre 3.000 y 3.500 millones de reales (entre 686,5 y 800 millones de euros).

El precio final quedará fijado el próximo 27 de junio y cuatro días después, las acciones comenzarán a cotizar en la Bolsa de Sao Paulo. Iberdrola es propietaria del 52,45% de Neoenergía y comparte el accionariado con la Caixa de Previdência dos Funcionários do Banco do Brasil, Previ, que tiene un 38,21%, y Banco do Brasil, con un 9,35%.

Más información
Iberdrola cambia el nombre de su distribuidora que pasa a llamarse i-DE
Iberdrola se compromete a invertir 6.500 millones en Brasil en cinco años
La filial brasileña de Iberdrola aprueba su salida a Bolsa el segundo trimestre

Neoenergia es el resultante de la fusión en 2018 de las dos empresas con las que participaba en el mercado eléctrico brasileño, Elektro Holding y Neoenergia, que dio lugar a la mayor empresa de energía de Brasil. El 1 de julio, el 17% de Neoenergia, 208 millones de acciones, saldrá a cotizar a la Bolsa de Sao Paulo en una “banda indicativa y no vinculante de precios de entre 14,42 y 16,89 reales brasileños (entre 3,32 y 3,89 euros) por acción”.

Tras la salida, Iberdrola reforzará su posición en el accionariado, puesto que la española sacará a Bolsa 29,7 millones de acciones, mientras que Previ sacará 64,9 millones y Banco do Brasil 113,4 millones de títulos. Participa en la oferta, pero se asegura seguir teniendo más del 50% de las acciones de Neoenergía. Por su parte, tanto el banco como su fondo de pensiones obtienen liquidez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_