_
_
_
_
_

Sánchez Galán pide alianzas para cumplir los objetivos medioambientales de la ONU

El presidente de Iberdrola destaca ante la ministra Ribera que "España ha dejado de ser el aptito feo" de Europa en temas sobre elcambio climático

Teresa Ribera e Ignacio Sánchez Galán.
Teresa Ribera e Ignacio Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha urgido a la construcción de nuevas alianzas con el fin de que se alcancen los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En una jornada sobre la transición energética, Sánchez Galán ha destacado que estos objetivos "no deben ser un problema, sino una oportunidad".

En ese sentido, ha animado a todos los sectores, empresas y colectivos a "ir a favor del mundo, de la naturaleza, de las personas, de la defensa del talento y de hacer las cosas bien". "Es bueno para los accionistas y para toda la sociedad", ha sentenciado. Por ello, ha subrayado el interés de los inversores por aquellas empresas comprometidas con la sostenibilidad y ha resaltado que "pasada la etapa de convencer", se ha pasado "a la etapa de medir lo que se está haciendo".

Sánchez Galán ha felicitado, además, a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, porque "hemos dejado de ser el patito feo" de Europa en temas medioambientales y porque el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima ha obtenido "cum laude" en todas las instituciones europeas. Ribera, asistente al acto, ha afirmado que todos los agentes "están llamado a cooperar, a buscar socios naturales para identificar a colectivos, instituciones y grupos vulnerables que tienen que formar, necesariamente, parte de la agenda de las soluciones".

Por su parte, Jeffrey Sachs, que estaba invitado al acto, ha destacdo el papel que juega España en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030: “El liderazgo de España en desarrollo sostenible es emocionante y convincente. El Gobierno ha situado los ODS en el centro de la agenda nacional y se ha ganado el apoyo rotundo del público en las recientes elecciones. Muchas de las empresas españolas están a la vanguardia de las nuevas tecnologías limpias y verdes. El papel de España en los ODS será de gran importancia mundial en los próximos años.”

Kirsten Dunlop, primer ejecutivo de EIT Climate-KIC, ha señalado que “tenemos que desterrar los mensajes negativos, como los relativos a la retirada de los coches o de la carne, y difundir mensajes positivos en torno a las oportunidades y las soluciones. España es el lugar donde hemos de aplicar ahora dichas soluciones”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_