Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un consorcio de Talgo gana un contrato de 123 millones en California

La empresa española remodelará los trenes de Cercanías de Los Ángeles

Factoría de Talgo.
Factoría de Talgo.

Southern California Regional Rail Authority (SCRRA), entidad que opera el servicio ferroviario de cercanías de la ciudad de Los Ángeles en California (Estados Unidos) bajo la marca de Metrolink, ha adjudicado al consorcio Talgo-Systraun programa de remodelación de hasta 121 vehículos ferroviarios por 138,9 millones de dólares (124 millones de euros), según informó el fabricante ferroviario español.

Del total de vehículos ferroviarios, 50 formarán parte de una fase inicial y los 71 restantes quedarán sujetos a opciones ejecutables por el cliente. El objetivo del proyecto comprende la mejoría de la apariencia y la fiabilidad de los vehículos ferroviarios, cumpliendo con la normativa y regulación actuales. Los trenes también se equiparán con tomas de red en cada asiento, sistemas de información al pasajero, y se dejarán preparados para su posterior equipamiento con conectividad inalámbrica wifi

Los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de Talgo en Milwakee (Wisconsin) donde actualmente está desarrollando actividades de mantenimiento pesado y se prevé que las primeras unidades se comiencen a entregar en un plazo de 450 días desde la fecha de notificación formal para los trabajos, según los términos del contrato.

Este nuevo contrato reafirma la estrategia de diversificación emprendida por Talgo, y es el segundo que la compañía obtiene en el segmento de la remodelación de material rodante fabricado por terceros, tras el adjudicado en septiembre de 2016 para la remodelación de una porción significativa del parque de material rodante del metro de Los Ángeles (LACMTA), y que se encuentra actualmente en una fase avanzada de ejecución.

Talgo cuenta con presencia en Estados Unidos desde los años 90, y de hecho sus trenes de larga distancia convencional circulan a diario en la costa Oeste, entre las ciudades de Portland y Seattle, en Estados Unidos, y Vancouver en Canadá. La compañía dispone de una planta de fabricación y remodelación en Milwaukee (Wisconsin) y de una planta de mantenimiento de trenes en Seattle (Washington).

Talgo ha resaltado que esta adjudicación sigue las líneas estratégicas en el ámbito de la diversificación de productos y servicios, contribuye a su crecimiento en este nuevo segmento de actividad dentro del sector de material rodante, y consolida su presencia en Estados Unidos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >