_
_
_
_
Transformación digital

Hacia el control personal de la salud 4.0

MAPFRE ha lanzado al mercado Savia, una plataforma digital de servicios sanitarios que permite al usuario gestionar de forma directa y flexible lo que necesite, tanto para él como para su familia

Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia, presentando la plataforma de salud de MAPFRE.
Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia, presentando la plataforma de salud de MAPFRE.

La aseguradora MAPFRE está transformando su propuesta de salud para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas y desarrollos tecnológicos relacionados con el mundo digital. Así, la compañía ha decidido introducirse de lleno en la ya denominada salud 4.0, un nuevo entorno que permite cambiar las reglas de juego haciendo posible que los usuarios tomen directamente el control de los servicios que requieren, gestionando sus necesidades y maximizando el potencial de los datos generados para optimizar los resultados y personalizar la experiencia de cada uno.

El objetivo de la compañía es liderar el mercado en este nuevo terreno de juego, para lo que contará con Savia, una plataforma digital de servicios de salud flexible y dinámica, cuyo objetivo es acompañar al usuario en la gestión de su salud y la de su familia. La plataforma se enmarca en la apuesta de MAPFRE por la innovación y la digitalización, “considerando que el futuro del seguro está en los servicios que se ofrecen, poniendo al cliente en el centro de todos los procesos de la compañía y facilitándoles el uso de solo aquello que necesiten”, explican desde la firma.

Mayor control

La nueva plataforma digital, accesible desde cualquier dispositivo tecnológico, potenciará la inmediatez, la disponibilidad y la prevención, además de mejorar el control de la salud personal mediante planes de cuidado centrados en el usuario.

José Manuel Inchausti, CEO del Área Regional Iberia de MAPFRE, afirma: “Estamos creando la mayor plataforma digital de salud de España. Clientes y no clientes pueden controlar la salud desde la palma de su mano, y acceder a un completo catálogo de servicios prestados con el nivel de excelencia habitual de MAPFRE”. Por su parte, Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia, indica que están “ante un nuevo modelo de relación en la sociedad. Los ciudadanos avanzan hacia un mundo digital y conectado en el que quieren ser protagonistas. Savia es esa solución: permite que cada persona tenga el control de su salud y la gestione de una manera digital, inmediata y flexible”.

Savia ha sido desarrollada con la participación de usuarios reales, siguiendo la filosofía test&learn (prueba y aprende), basada en un concepto de evolución constante “que permitirá seguir profundizando para ofrecer el mejor servicio a sus usuarios”, especifican desde la compañía. El resultado es un servicio “accesible, inmediato y personalizado”.

La plataforma da acceso a más de 40 especialidades y permite también reservar pruebas médicas, tratamientos y cirugías, buscar centros para concertar citas, acceder a un médico a través de videollamada, chat, etc. Además, incluye contenidos relacionados con la salud para todo tipo de edades y demandas.

Savia incorpora en su cartera de servicios a algunos de los grupos hospitalarios y centros médicos más punteros de España. Así, HM Hospitales, Grupo Quirón, la clínica CEMTRO en Madrid o el Hospital de Nens en Barcelona forman parte de los socios con los que MAPFRE cuenta para la construcción de Savia.

Con o sin seguro

MAPFRE no quiere imponer limitaciones a su nuevo desarrollo y la plataforma. Por eso, ha lanzado Savia como un servicio que puede ser usado por cualquier persona, tenga o no seguro de salud, y al que puede acceder eligiendo distintas modalidades de pago: por servicio contratado o mediante planes de suscripción, tal y como hacen otros muchos servicios digitales hoy en día, como Spotify o Netflix.

Los planes son activables y desactivables fácilmente, de forma inmediata y sin penalizaciones de permanencia o cancelación. Por lo tanto, cada usuario será el que decida qué quiere usar y cuánto paga durante cuánto tiempo, de forma totalmente flexible. Por otra parte, la plataforma permite que el usuario establezca quién va a utilizar los servicios que contrate, sin ningún tipo de restricción. Pero, a pesar de que es una plataforma digital de servicios de salud, Savia no se limita a cumplir las indicaciones de los clientes, sino que también les asesora en cualquier momento y lugar.

Para aquellas personas que no tienen un seguro, la plataforma acerca servicios de salud privados a medida para el cliente; y a quien sí lo tiene, le ofrece servicios adicionales, que en algún momento pueden necesitar. Savia está disponible en Google Play y Apple Store, para dispositivos Android y iOS, y ofrece un periodo de prueba gratuito de dos meses de duración. Además, está a disposición de los usuarios en la web (www.saludsavia.com).

En MAPFRE están convencidos de que la nueva forma de entender la vida tiene mucho que ver con el cuidado y los buenos hábitos, pero también con la disponibilidad y facilidad de uso de un servicio médico. Y aseguran que estar sano es sentirse bien con uno mismo y el entorno. Por eso, no dudan en proponer ahora a sus clientes que sean ellos mismos los que tengan en todo momento el control de su salud.

El apoyo de las ‘health-tech’

Para la construcción de Savia, MAPFRE ha contado con el apoyo de diversas startups en el ámbito de salud, las llamadas health-tech. Así, las soluciones de vídeo-consulta con médicos, chats con especialistas o el robot evaluador de síntomas con inteligencia artificial son ejemplos de servicios que incorpora y han sido desarrollados por ellas. "Contar como socios con las health-tech para la construcción de Savia nos permite ganar en agilidad y tener muy presentes las necesidades del usuario. Seguiremos incorporando nuevos servicios desarrollados por startups de salud, pues nuestra plataforma está muy apificada, preparada para esto", explica Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia. Esta colaboración con el ecosistema emprendedor está muy presente en la actual estrategia de MAPFRE, que recientemente ha lanzado su iniciativa Mapfre Open Innovation (MOI) para aprovechar el potencial de innovación de las startups en el campo de las insure-tech.

Más información

Archivado En

_
_