_
_
_
_
_

Grandes empresas de España y EE UU piden nuevas reformas al Gobierno que salga del 28-A

AmchamSpain confía en el potencial de la economía pese a la incertidumbre internacional

Planta de Seat en Martorell.
Planta de Seat en Martorell. ALBERT GARCIA

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, AmchamSpain, que agrupa a más de 300 empresas de ambos países cuya facturación conjunta suma un 24% del PIB nacional, confía en las potencialidades económicas del país pese al contexto de ralentización mundial y a desafíos internacionales como el Brexit o las tensiones comerciales. En una nota, esta asociación reclama reformas al próximo Gobierno para mantener la fortaleza de la recuperación.

La asociación manifiesta que la economía española podría superar las previsiones oficiales, en función de las medidas y reformas estructurales que acometa el futuro Ejecutivo que salga de las urnas el próximo 28 de abril.

Más información
El FMI rebaja la previsión de crecimiento para España y alerta del riesgo de que no baje más el paro
La economía española resiste la ralentización y aumenta su crecimiento respecto a la eurozona

La entidad pide al nuevo Gobierno que trate de reducir el paro a menos de un 10% en los próximos cuatro años e impulsar la creación de trabajos de calidad para mantener el sistema de pensiones y aumentar el consumo interno. Recomienda reformas para reducir la deuda pública y exterior, revisando la eficiencia del gasto, luchando contra la economía informal, mejorando el sistema impositivo (especialmente el impuesto de sociedades), armonizando las normas autonómicas y racionalizando la burocracia.

AmchamSpain aboga también por una mejora en la educación, enfocada a los cambios tecnológicos y basada en la meritocracia, y una sólida apuesta por la innovación, con un aumento de la inversión en I+D. Asimismo, reclama el establecimiento de un sistema de buena gobernanza y vigilancia ex ante, que mejore los mecanismos de supervisión en el ordenamiento jurídico, y por impulsar la imagen de España en el exterior para atraer a nuevos inversores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_