Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid rompe con Roures y contrata su canal de TV con Telefónica

La ruptura con Mediapro, que ha gestionado el canal 18 años, se produce tras las críticas de socios del club contra el empresario catalán

real madrid - huesca
Benzema y Nacho celebran un gol ante el Eibar. EFE

El Real Madrid no renovará con Mediapro la producción de su canal de televisión, que será gestionado a partir de julio por un consorcio integrado por Telefónica y Supersport, productora vinculada a Mediaset, confirmaron en fuentes de la negociación. La decisión, tomada tras sacar a concurso la producción del canal, rompe una relación contractual entre el club merengue y la productora del empresario catalán Jaume Roures que duraba ya 18 años. El relevo se producirá el próximo 1 de julio.

El club presidido por Florentino Pérez quiere apostar por una nueva productora para intentar revitalizar el canal Real Madrid TV, que tiene uno de los más bajos índices de audiencia de la TDT, pese a emitirse en abierto.

También han podido influir en este giro empresarial, las numerosas críticas que han manifestado los socios y simpatizantes del Real Madrid tanto en las asambleas del club como en distintos foros por la estrecha vinculación de Roures con el FC Barcelona, al que llegó a ofrecer patrocinar el Nou Camp con el nombre de Mediapro, y a quien se ha acusado de favorecer en los horarios de los partidos cuando poseía los derechos de la Liga.

Asimismo, Roures también ha recibido críticas por el posible papel de Mediapro durante la consulta ilegal del 1-O en Cataluñla y el activismo de Roures en favor del derecho de autodeterminación de Cataluña.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >