Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres bufetes crean Zurbarán Abogados para competir con los grandes despachos

Se fusionan Cuéllar Abogados, RZS y Zamora de Claver, que compartirán sedes en Sevilla, Madrid y Zaragoza

De izquierda a derecha empezando por arriba Ángel Zamora González de la Peña, José Manuel García-Quilez Gómez, Miguel Cuellar Portero, Jerónimo Zamora López. De izquierda a derecha en la fila de abajo Javier Romero Iribas, Javier Romero Martínez-Cañavate, Adolfo Cuellar Portero y Ricardo Astorga Morano.rn rn
De izquierda a derecha empezando por arriba Ángel Zamora González de la Peña, José Manuel García-Quilez Gómez, Miguel Cuellar Portero, Jerónimo Zamora López. De izquierda a derecha en la fila de abajo Javier Romero Iribas, Javier Romero Martínez-Cañavate, Adolfo Cuellar Portero y Ricardo Astorga Morano.

Tres bufetes y dos abogados con despachos en Sevilla, Zaragoza y Madrid se han fusionado para crear Zurbarán Abogados, una sociedad profesional que aglutina a ocho socios y cuarenta abogados. Los bufetes que se han integrado en esta operación son Cuéllar Abogados y RZS, ambos de Sevilla, y Zamora de Claver, con sedes en la capital hispalense, en Zaragoza y en Madrid.

Cuéllar Abogados es el despacho más antiguo de Sevilla, dirigido por los hermanos Miguel y Adolfo Cuéllar Portero, herederos de una familia jurídica con más de cien años de tradición. RZS Abogados y Economistas está fundado por Javier Romero Martínez-Cañavate y Jerónimo Zamora López. Por su parte, Zamora de Claver, con operaciones en Sevilla, Madrid y Zaragoza, tiene como socios a Javier Romero Iribas y Ángel Zamora González de la Peña, abogado que ha representado a los pequyeños inversores de Abengoa que no firmaron el acuerdo de refinanciación. Los abogados que se incorporan al proyecto son Ricardo Astorga Murano y José Manuel García-Quilez, provenientes del despacho andaluz Montero y Aramburu.

El socio presidente de Zurbarán Abogados, que tendrá çambito nacioonal yactividad multidisciplinar, será Javier Romero Martínez-Cañavate y Adolfo Cuéllar Portero ocupará la vicepresidencia. El socio director será Ricardo Astorga Murano. Su principal reto es competir con las frandes organizaciones, cada vez más presnetes en el mercado español.

Para los socios fundadores, esta nueva etapa en común representa una ocasión propicia para ofrecer a los clientes "un servicio multidisciplinar de alto valor añadido, aprovechando las sinergias que se generan y la extraordinaria experiencia de los tres despachos de origen". Zurbarán Abogados entiende que “la creación del nuevo despacho multidisciplinar y con una amplia implantación regional, tiene toda la lógica para poder extender una oferta de servicios de clara excelencia profesional más allá de los ámbitos limitados en los que venían actuando hasta ahora”.

Para el socio presidente, Javier Romero Martínez-Cañavate, el nacimiento de Zurbarán Abogados supone “lanzar un proyecto ilusionante multirregional y con profesionales de reconocido prestigio, capaz de dar respuestas más rápidas y de más calidad a los desafíos de sus clientes". "Zurbarán Abogados es un paso hacia el crecimiento de la actividad pero manteniendo los valores del modelo de despacho boutique, integrado por pocos profesionales altamente especializados que ofrecen a sus clientes un trato directo y exclusivo".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >