La justicia japonesa rechaza ampliar la prisión preventiva para Carlos Ghosn

El magnate de la automoción está acusado de haber defraudado 39 millones de euros entre 2010 y 2015 cuando era presidente del conglomerado Renault-Nissan-Mitsubishi

Carlos Ghosn, en una imagen de archivo tomada en Yokohama (Japón).
Carlos Ghosn, en una imagen de archivo tomada en Yokohama (Japón).Eugene Hoshiko (AP)

El expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, en prisión preventiva desde noviembre por supuestamente ocultar pagos millonarios y cometer irregularidades fiscales, podría salir bajo fianza en los próximos días, adelantó hoy la radiotelevisión japonesa NHK. El anuncio llega después de que un tribunal de Tokio rechazara hoy la petición de la fiscalía de extender su detención más allá del 20 de diciembre.

NHK informó a su vez de que el exdirectivo Greg Kelly, preso por su vinculación con los hechos que llevaron a la cárcel a Ghosn, también podría salir bajo fianza en próximas fechas.

El tribunal tokiota descartó hoy extender el arresto de Ghosn en relación a una orden de detención adicional que había solicitado la fiscalía el pasado 10 de diciembre por unas supuestas infracciones por las que habría ocultado al fisco unos 4.200 millones de yenes (32,8 millones de euros) entre 2015 y 2018.

Ghosn está en prisión desde el pasado 19 de noviembre y sobre él pesa ya una acusación formal por ocultar pagos millonarios pactados con Nissan Motor entre marzo de 2011 y de 2015.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción