_
_
_
_
_

Santander Brasil se hace con el 100% del grupo tecnológico Getnet

Los accionistas minoritarios de la compañía aún mantenían el 11,5% de las acciones

Sede del banco Santander en Río de Janeiro, Brasil.
Sede del banco Santander en Río de Janeiro, Brasil.

La filial del Banco Santander en Brasil ha adquirido el 11,5 % que aún mantenían los accionistas minoritarios de la empresa de tecnología Getnet por unos 322 millones de euros, según ha informado este miércoles la entidad en un comunicado al mercado. La filial brasileña de la entidad bancaria ya se había hecho con el control de la compañía y ha aclarado que la adquisición del 100% de la empresa aún necesita de la aprobación previa del Banco Central del país.

El banco ha explicado que la operación se ha producido después de que los accionistas minoritarios de Getnet, Guilherme Alberto Berthier Stumpf y Manzat Inversiones, ejercieran la "opción de venta" prevista en el contrato firmado en 2014. Santander asumió en 2014 el control de Getnet, una empresa de tecnología centrada en el procesamiento de transacciones con tarjetas, por 247,6 millones de euros.

La filial del banco español se quedará con toda la actividad que desarrollaba Getnet en materia de transacciones y pagos con tarjetas y venta de terminales físicos para las operaciones de ese tipo.

Según ha informado la propia entidad, la adquisición de los papeles minoritarios de la empresa estará sujeta a la aprobación previa del Banco Central de Brasil y a la firma de los términos de transferencia de las acciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_