_
_
_
_
_

Colin Kroll, cofundador de HQ Trivia y de Vine, muere de una sobredosis

El ejecutivo tecnológico, fallecido a los 35 años, consiguió una fortuna al vender el portal de vídeos a Twitter

Colin Kroll, cofundador de HQ Trivia y de Vine. En vídeo, el mensaje emitido por Scott Rogowsky, presentador de HQ Trivia, a través de la 'app'.Vídeo: GETTY IMAGES / EPV

Colin Kroll, consejero delegado y cofundador del juego para móviles HQ Trivia y del portal de vídeos Vine, ha muerto en Nueva York a los 35 años, al parecer de una sobredosis de drogas, según publica el portal de entretenimiento TMZ.

Las fuentes policiales informaron a TMZ que la novia de Kroll llamó a la policía a primeras horas de este domingo y pidió que lo localizaran, al no conseguir ella ponerse en contacto él. Los agentes descubrieron el cadáver de Kroll, con drogas a su alrededor, en su apartamento en el centro de Manhattan.

Kroll fue nombrado consejero delegado en 2015 de HQ Trivia, un juego adictivo para móviles e Internet que consiste en obtener recompensas por contestar 12 preguntas en 15 minutos. En 2014, Kroll había sido despedido de Twitter al ser considerado un "mal gerente". Las empleadas alegaron que su comportamiento las hacía sentir incómodas. Sin embargo, nunca se presentaron reclamaciones por acoso sexual.

Últimamente, HQ Trivia estaba teniendo problemas: estaba perdiendo audiencia de una manera constante. En enero, estaba en la lista de los 10 mejores juegos de iPhone. Ahora fluctúa entre los puestos 250 y 500 en Estados Unidos. Además, Kroll estaba lidiando con una queja de un empleado de HQ por el "estilo de gestión agresivo" del ejecutivo.

Kroll y su socio Rus Yusopov se hicieron millonarios tras vender a Twitter en 2012 Vine, una aplicación para capturar, crear y compartir vídeos cortos. El fallecido continuó como director general de Vine bajo el paraguas de Twitter entre 2013 y 2014.

Vine cerró finalmente en 2016, y Kroll intentó el lanzamiento de Hype, otra app para vídeos en directo. Anteriormente, había sido el director de tecnología de Jetsetter y director de Ingeniería en Yahoo entre 2007 y 2009.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_