Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mutua Madrileña toma el control de la división de banca privada de Alantra por 25 millones

La adquisición permite al grupo asegurador superar los 8.000 millones de euros en patrimonio gestionado

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña. EFE

El Grupo Mutua Madrileña anunció que estaba buscando empresas para adquirirlas y elevar el peso de Mutuactivos, la unidad de gestión de patrimonios. Este viernes ha anunciado la toma del control de Alantra Wealth Management, la división de banca privada de Alantra, mediante la adquisición del 50,01% del capital por 25 millones. Existe la posiblidad de pagar hasta 30,27 millones si se cumplen determinados objetivo del plan de negocio.

Tras la ejecución de la adquisición, la distribución accionarial de Alantra Wealth Management quedará en un 50,01% para Mutua, un 25% para Alantra y otra participación del mismo porcentaje (25%) que ostentará el equipo directivo del banco de inversión.

El precio pactado consiste en un pago inicial de 23,75 millones, más un pago adicional variable de hasta 6,25 millones que se determinará en función del grado de cumplimiento del plan de negocio de Alantra Wealth Management previsto para el periodo 2018-2022.

La adquisición permite al Grupo Mutua superar los 8.000 millones de euros en patrimonio gestionado, al incorporar más de 1.800 millones de euros en activos bajo gestión de Alantra Wealth Management a los 6.600 millones de euros que gestiona Mutuactivos.

El cierre de la operación queda condicionado exclusivamente a la no oposición de la CNMV y a la autorización, en su caso, por parte de las autoridades supervisoras de los mercados y de la competencia.

La entrada de Mutua en la división de banca privada de Alantra permitirá reforzar la actividad y ofrecer un mejor servicio a clientes, gracias a sus capacidades institucionales y de gestión de activos.

Alantra Wealth Management cuenta con una plantilla de 50 trabajadores distribuidos en oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, La Coruña y Zaragoza, y cuenta con un volumen de activos bajo gestión de 1.700 millones.

Según Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua, “esta operación de compra es de especial interés para nosotros porque nos permite entrar en un segmento de negocio, como es el de la banca privada, en la que no estábamos presentes. Es una oportunidad que encaja con la estrategia de crecimiento de Grupo Mutua para los próximos años, que contemplan reforzar la presencia de Mutuactivos e impulsar su negocio de asesoramiento financiero y patrimonial”.

Por otra parte, para Santiago Eguidazu, presidente de Alantra, "la entrada de Mutua en el negocio de banca privada que iniciamos con el equipo ejecutivo hace ya 9 años, con lo que ello implica tanto en lo institucional como en lo industrial, supone un nuevo impulso a la actividad, que se traducirá en un mejor servicio a todos los clientes”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >