Fallece el perfumero Antonio Puig
Miembro de la segunda generación de la familia fundadora de Grupo Puig, fue su presidente

Antonio Puig Planas, miembro de la segunda generación de la familia que levantó el gigante de la perfumería y la cosmética Puig, ha fallecido hoy en Barcelona a los 94 años. Ingeniero industrial de formación, fue presidente del grupo, del que asumió las riendas tras el final de la Guerra Civil. Su deceso conllevará cambios en el accionariado del grupo, que actualmente factura 2.000 millones de euros y ganó el año pasado 228 millones de euros.
La compañía, entonces denominada Antonio Puig, tomó relevancia en el sector en los años cincuenta y sesenta tras el lanzamiento de su fragancia Agua Lavanda Puig. Con Antonio Puig Planas, el mayor de cuatro hermanos, el grupo perfumero introdujo el diseño industrial en sus productos. Después compartiría con su hermano Marian el reto de dar notoriedad a la marca fuera de España.
Ya en 1975 Puig Planas participó en la fundación de los Laboratorios ISDIN, empresa dermofarmacéutica en la que estuvo activamente como consejero durante 25 años.
Compaginó su carrera profesional con diferentes cargos en entidades culturales y económicas, ya que fue vocal de Òmniumn Cultural, organización creada para la enseñanza del catalán durante el Franquismo; miembro del consejo del Círculo de Economía y presidente del Instituto de la Empresa Familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































