_
_
_
_
_

Las acciones de OHL entran en caída libre y se desploman casi el 19%

El mercado recibe negativamente las pérdidas récord de 1.335 millones que presentó ayer la constructora

Junta de accionistas de OHL de 2018.
Junta de accionistas de OHL de 2018.

Las acciones de OHL han entrado en caída libre. Los títulos de la constructora han caído hoy casi un 19% y se sitúan en 0,608 euros por acción, aunque en la apertura llegaron a dejarse el 30% de su valor, tras desatarse un pánico vendedor en respuesta a las pérdidas récord anunciadas al cierre de la sesión de ayer de 1.335 millones de euros.

El grupo de la familia Villar Mir se ha dejado en lo que va de año cerca del 86% de su capitalización bursátil, tras perder casi el 40% entre ayer y la sesión de hoy,situándose en mínimos de 1993 y con un valor bursátil de menos de 180 millones–, siendo el segundo peor valor de la Bolsa española en 2018 solo por delante de la promotora inmobiliaria Nyesa. Sus bonos también han sufrido la incertidumbre. Los de vencimiento en marzo de 2020, cuyo interés se ha llegado a disparar hasta el 33,5%, si bien al cierre de la sesión se quedó en el 27%.

OHL anunció ayer unas pérdidas récord de 1.335,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año tras revisar su cartera de pedidos eliminando los proyectos fallidos o de difícil realización, que se suman al impacto de una serie de extraordinarios como el ajuste contable a la baja de la venta de OHL Concesiones, que ya computó en sus resultados semestrales. La acción se desplomó ayer un 18,4% marcando mínimos de 0,75 euros por título.

El departamento de análisis de Bankinter ha rebajado la recomendación del valor desde neutral a vender tras unos resultados "muy débiles afectados por una nueva revisión al alza en los sobrecostes de los proyectos".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_