Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BME

BME, el gestor de la Bolsa, emitirá bonos para financiar compras por hasta 600 millones

La empresa presenta un plan estratégico que prevé un crecimiento anual de los ingresos del 4% hasta 2021

BME
Javier Hernani, consejero delegado de BME

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha dado un giro importante a su estrategia. El nuevo enfoque pasa por crecer de forma orgánica, pero también mediante adquisiciones. Con este objetivo, el gestor bursátil está negociando obtener calificación crediticia, con grado de inversión, por parte de las agencias de rating para poder emitir bonos con los que financiar las futuras compras.

BME contempla que su apalancamiento no supera las 2,5 veces el resultado de explotación (Ebitda), lo que implica asumir una de hasta 500 millones. A esta cantidad habría que añadirle los 100 millones que tiene como excedente de caja. En total, dispondría de 600 millones disponibles para sufragar el crecimiento inorgánico. La compañía está ya estudiando diferentes operaciones, aunque no tienen prisa por materializarlas. La intención es tomar el control de las empresas en las que inviertan, aunque tampoco descartan adquirir participaciones minoritarias.

Javier Hernani, consejero delegado de BME, asegura que el cambio en el balance de la compañía será compatible con mantener el dividendo por acción en los niveles actuales (en torno a 1,5 euros), aunque no se ha marcado ningún objetivo de pay out (parte del beneficio que se destina al dividendo) concreto.

La nueva política se ha presentado al mercado durante la celebración del primer día del inversor desde que BME cotiza. En este acto también se ha comunicado el nuevo plan estratégico que contempla un crecimiento anual de los ingresos del 4% en el periodo 2018-2021 que se traduciría en un ritmo de mejora del beneficio neto del 6% anual.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información