BME se alía con el mercado mexicano para la venta de datos bursátiles latinoamericanos
La inversión total del proyecto será de 10 millones de dólares que cada compañía asumirá al 50%
Market Data, la filial de información bursátil de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha llegado a un acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores para constituir dos sociedades, domiciliadas respectivamente en México y Miami, para promover la generación, distribución y venta de información de mercados latinoamericanos.
La participación de Market Data en la sociedad domiciliada en Miami, que tendrá encomendado el diseño, comercialización y venta de la información de las Bolsas de la región, representará el 51% del capital social, y en la entidad con sede en Mexico, que estará enfocada a la gestión de la infraestructura técnica, poseerá el 49%.
La inversión total estimada del proyecto será de hasta 10 millones de dólares, cantidad de la que cada una de las Bolsas involucradas asumirá aproximadamente al 50%.
"La constitución de estas sociedades pretende establecer, con la posible futura participación de las Bolas más significativas de Latinoamérica, una plataforma de distribución de información regida por los más altos niveles de automatización y procesamiento", explica BME en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.